Marcelo Dueñas sindico de AFNA informó esta tarde para la radio ‘La Red’ que la reunión que se tuvo fue para recibir en Comisión General a los directivos del Aucas para aclarar algunas inquietudes, así mismo se llegó al acuerdo que Aucas tiene que llamar a un proceso electoral en un plazo de 90 días.
La inquietud que presentó el club fueron unas cartas por ex dirigentes, socios e hinchas del equipo. “hemos llegado a dar solución muy impórtate del destino de club para ir preparando una convocatoria a un proceso electoral a cargo de la AFNA en coordinación con el club de aquí en 90 días.” Así mismo supo indicar que Aucas se tiene que preparar para los procesos que contengan las cartas.
[entrevista=417823,ancho=275,flotar=izq]Existen Inquietudes sobre la legalidad de la asamblea del mes de julio del año pasado y de la propia dirigencia, sin embargo esta estaba debidamente registrada en el Ministerio del Deporte. “hemos aclarado y discutido de manera amplia y hemos convenido que vamos a llamar a un proceso electoral publico dando la posibilidad que toda la gente que tenga interés de asociarse lo haga.”
Es algo similar con lo que ocurrió con Deportivo Quito ya que de acuerdo con la posibilidad económica del club se restablecerán condiciones con una re afiliación para que haya gente que se ponga al día en sus obligaciones sociales, para con esos nombres volver a formar un padrón electoral que permita la elección de una nueva dirigencia.
Según Dueñas la conversación con los directivos del Aucas fue trasparente “hay que dar mejores posibilidades a un manejo estatutario al club, ha sido un consenso llamar a un proceso electoral en los próximos 90 días.”