El Aucas pudo haber ganado su primer partido en condición de visitante ante la Universidad Católica y tuvo que conformarse con el empate. En un partido lleno de emociones el equipo del pueblo siempre estuvo en ventaja y fue empatado en los últimos 15 minutos.
En rueda de prensa el estratega del equipo del pueblo, Ramón Silva, se mostró inconforme con el resultado del partido y aseguró que para su criterio el equipo oriental fue perjudicado por parte del árbitro que no pido un penal y detuvo el avance de Diego Benítez que iba perfilado al arco contrario.
Sobre la expulsión del capitán oriental Santiago Mallitasig, el estratega comentó que no fue justo la expulsión ya que la segunda amarilla tuvo que ser la primera que debió haber visto su dirigido.
[entrevista=374051,ancho=275,flotar=izq]
Ramón Silva que afirmó no sentirse inconforme con el resultado, porque sus dirigidos se merecían ganar el partido comentó que los cambios realizados fueron hechos para poder tener más peso en el ataque y ganar el partido.
Nelson Lara el juvenil que alineó Ramón Silva en cancha, el estratega manifestó que es un jugador que va mejorando en varios aspectos y es un jugador con ganas de seguir creciendo. El juvenil pudo abrir el marcado en el partido pero su tiro se fue desviado.