El zaguero central de Independiente del Valle, Fernando León, habló acerca del partido de ida del día de hoy frente a Estudiantes de La Plata por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, explicando que es muy importante estar atento en todas las líneas para conseguir los tres puntos hoy y llegar tranquilos a Argentina.
León comentó que se ha analizado muy bien al rival de esta noche y tienen un fútbol peligroso por las bandas, por lo que se deberá estar muy atento y ajustados en cada línea para conseguir el balón y jugar al fútbol ofensivo que manejan en el Valle.
Además el jugador mencionó que sin duda la falta de Junior Sornoza, Jonathan Gonzáles, Fernando Guerrero, en la zona ofensiva se notará mucho y podría representar una ventaja porque el grupo ya estaba consolidado y se entendía muy bien, pero los jugadores que en este momento están cubriendo esa posición tiene el talento, la calidad y la oportunidad para demostrar en el campo de juego de qué están hechos.
[entrevista=373848,ancho=275,flotar=izq] El defensivo también manifestó que la pasión, las ganas de brillar de los jugadores jóvenes que se integraron al equipo y la confianza del técnico Pablo Repetto dejará a un lado la inexperiencia de los nuevos en partidos internaciones y sin duda saltarán al campo de juego a sudar la camiseta.
“Va a ser fácil jugar con cualquier jugador”, manifestó León, explicando que al haber mantenido Independiente toda la línea defensiva se añade un plus al equipo y esto permite que en la parte defensiva todo estará controlado y el grupo estará completamente. “Si nosotros queremos ganar hoy tenemos que estar bien pilas”, añadió.
Para finalizar el jugador ‘rayado’ expresó que el grupo al que se uniría Independiente si consigue vencer al cuadro ‘pincha’ será muy difícil, pero en este momento lo principal es concentrarse al cien por ciento para lograr ganar al equipo argentino y después pensar en el grupo.