El director técnico de Independiente del Valle, Pablo Reppetto, mantuvo un diálogo con los colegas de radio Área Deportiva, en la cual se refirió a varios temas correspondientes al equipo del Valle, además manifestó que de poder clasificar a la final de la Copa Libertadores, le gustaría poder jugarla en el estadio de Liga de Quito.
Para empezar el técnico señaló que el equipo está completamente concentrado para lo que se viene, el partido del fin de semana contra el Delfín y el partido contra Boca de este jueves por Copa.
Así mismo indicó que no tiene conocimiento de quienes serán los árbitros para los partidos de ida y vuelta en Copa, pero dejó claro que si se el Independiente clasifica o queda eliminado será por mérito propio y espera que el arbitraje no tendrá nada que ver.
Sobre la participación de Ecuador en la Copa América, Repetto manifestó que la actuación de la tricolor fue de menos a más, lamentablemente el partido contra Estados Unidos le jugó una mala pasada, aunque el equipo terminó dando pelea e incluso estuvo cerca de empatarlo.
Además habló del campeón del torneo, Chile, mencionando que la albirroja, como Ecuador, fue de menos a más, pero lo que fue destacable fue lo hecho por Argentina que en toda la competición mostró un altísimo nivel y perdió la final de forma consecutiva en penales, pero así es el fútbol.
“Messi ha llevado a la selección Argentina a las tres finales”, manifestó Repetto, indicando que la decisión del 10 argentino afecta al fútbol mundial, pues ‘Leo’ siempre ha dado todo lo de sí, y las finales siempre se han perdido en la tanda de penales y él no ha corrido con la suerte, por lo que espera que la gente lo cuide ya que es un jugador más, el mejor, pero uno más y no se lo debe tratar con desprecio, ni mucho menos echarle la culpa. Ahora espera que pueda regresar a la selección y que se le den los resultados. “Tres finales no es casualidad”, añadió.
Por otra parte habló acerca de las declaraciones de Riquelme de que Boca Jr tiene muy fácil clasificar ya que Independiente representa un rival para nada complicado, indicando que en su lugar hubiera dicho lo mismo, pues lo que representa el equipo argentino es muy diferente a lo que representan los del Valle, pero esto le da un empujón a su equipo ya que “tiene mucho para ganar” porque pueden pelear de tú a tú con el favorito que en lo que va del torneo, siempre han vencido al favorito que es el que lleva la precisión.
[entrevista=410575,ancho=275,flotar=izq] Sobre el escenario que utilizaría el Independiente del Valle en el caso de clasificar a la final de la Libertadores, ante la imposibilidad de jugar en el Olímpico Atahualpa por el tema de aforo que no supera la reglamentación de 36500 aficionados, le gustaría poder jugarla en el estadio de Liga de Quito, Casa Blanca.
Repetto también indicó que se ha analizado a Boca teniendo claro las virtudes y defectos en lo individual y en lo colectivo para poder utilizarlas a su favor, pero tratando siempre de no perder la filosofía del equipo.
“Es inevitable tratar de pensar en eso”, manifestó el estratega sobre la precisión que representa jugar la semifinal de la Copa Libertadores, pero trata de no perder de vista al torneo local, y de momento lo lleva bien ya que los resultados se ha dado venciendo a los que son candidatos claras a ganar la primera etapa.
Para finalizar el técnico habló acerca de su preparación para el partido del jueves, indicando que más que una cábala siempre tiene el hábito de correr 20 minutos, pues le ayuda a relajarse y lo llena de energías.