Gustavo Quinteros, director técnico del club Emelec, en entrevista para radio Mach Deportes, habló sobre las finales del campeonato ecuatoriano, finales que paralizarán al país por ser dos clásicos del astillero.
Para el estratega es muy importante en estos dos partidos es estar completamente concentrados para poder dar todo el esfuerzo y poder conseguir el campeonato para evitar cometer errores, porque en el campo de juego donde se mueve el esférico y los jugadores “el que comete menos errores es el ganador”.
Sobre la parte táctica y física Quinteros menciona que el club ‘eléctrico’ no cambiará su forma de prepararse a lo largo del campeonato ya que con este trabajo se ha obtenido un buen resultado, por lo que si se juega con esta calidad sin duda Emelec tendrá más posibilidades de poder conseguir alzar la copa.
Además, Quinteros comenta que estas finales de clásicos serán completamente diferente a los clásicos que se vivieron durante todo el año debido a que en los partidos pasados existían jugadores que se encontraban al cien por ciento y actualmente no, como también esos partidos estuvieron jugadores que ya no están. Lo que sí no cambiará será la idea de juego.
[entrevista=365358,ancho=275,flotar=izq] “El gran esfuerzo lo hizo Emelec”, asegura el técnico, explicando que al club ‘eléctrico’ le tocó jugar varios partidos de seguidilla tanto en la Copa Sudamericana donde disputaron los cuartos de final, como también en el campeonato nacional en el que varias ocasiones tuvieron que enfrentar más de un partido durante la semana, “Aquí no hay otro equipo más cansado que Emelec”, sentenció.
Por otra parte, sobre la decisión de que se jugará sólo con hinchada local en ambas finales (En el estadio Monumental sólo hinchada de Barcelona y en el Capwell sólo hinchada de Emelec), Quinteros manifiesta que en Ecuador falta más tiempo para que el fútbol se pueda jugar sin la necesidad de que exista la seguridad exhaustiva y se pueda vivir la “fiesta” en paz y evitar agresiones, pero él, al igual que el resto de simpatizantes de ambos finalistas, menciona que sería espectacular poder jugar con ambas hinchadas alentando.
Equipos