En un dramático partido por la fecha 44 de la Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Técnico Universitario sufrió para derrotar 4-3 a Liga de Portoviejo en el Estadio Bellavista de Ambato. El gol del título y clasificación al repechaje de Copa Sudamericana lo hizo el golero suplente del 'Rodillo Rojo', Walter Chávez de testa al minuto 94.
El arquero al final del compromiso conversó con la cadena de televisión Directv Sports, donde manifestó que "Fui el primero en cabecear, pero después cabecea Diego, solo el primer cabezazo lo hago, fue lo más importante, después habrá que ver el rebote. Gracias a dios por este campeonato".
Continuó "En el tiempo tiempo estuvimos flojos en la parte de atrás, pero, después nos acomodamos y al final todos festejamos". Ante la lesión del guardameta, Jorge Chena, Chávez fue el encargado de estar bajo los tres palos, sobre esta responsabilidad, dijo "Siempre hay que estar preparado en la vida y trabajar a conciencia para que las cosas salgan bien".
El cuadro 'guaytambo' espera rival para la repesca de Copa Sudamericana, de momento sería Liga de Quito (48 puntos), pero, a falta de dos jornadas en la segunda etapa de la Serie A, nada está definido, puesto que a los 'Albos' le sigue Guayaquil City (45), con relación al rival que quiseran enfrentar, Chávez, indicó "Que se venga no más, porque nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y esperemos dejar a Técnico en la Sudamericana", finalizó.
Otra de las figuras que ha tenido a lo largo del campeonato es el venezolano, Enson Rodríguez, quien al finalizar el compromiso se le fueron las lágrimas de alegría por el ascenso y clasificación a la repesca de Sudamericana "Fuimos el mejor equipo del torneo y bueno lo demostramos. Dios nos regaló esa bendición y hoy celebramos".
El 'chamo' fue uno de los 'artilleros' del conjunto ambateño en la Serie B con 14 goles "Es histórico esto. Un gol al último minuto, creo que no hay como describir esto. Siempre confiamos en dios y jamás tenemos que perder la esperanza y bueno dios nos da su recompensa, sufrimos, pero ganamos", finalizó.