Diego Armas tomó la responsabilidad y convirtió un penal que puede significar que el 'Rodillo Rojo' consiga el título de la Serie B. En el Estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 43, América de Quito empató 1 a 1 con Técnico Universitario. Los ambateños consiguieron el empate a los minutos de adición.
Los locales impusieron en su ritmo en el primer cuarto de hora. Los visitantes tenían dificultades y parecían desesperados por marcar anotaciones. El cotejo se volvió de ida y vuelta, con buenas llegadas pero sin efectividad frente a las porterías.
En la recta final de la primera parte, las llegadas de Diego Armas y Enson Rodríguez aumentaban pero el arquero Mario Valero lució seguro. Los visitantes terminaron mejor pero no concretaban las ocasiones. Los 'Cebollitas' no se rindieron y pegaron primero. A los 37, Ángel Ledesma marcaba tras un tiro penalti y adelanta a los locales.
En el complemento, a los 46, los 'verdinegros' nuevamente casi anotan tras cabezazo de Ledesma. En la respuesta, Rodríguez intentó y Valero respondió bien. Después, a los 54, Armas casi sorprende con remate de media distancia. La tónica se mantuvo en el resto del duelo, los visitantes proponían y tenían mayor tiempo la pelota y los locales jugaban de contragolpe.
Para cambiar la historia en favor de los ambateños, a los 90, se sancionó una falta en el área 'americanistas'. Armas, a los 90+1, remató bien y venció a Valero para conseguir la igualdad.
Con este resultado, Técnico Universitario sumó 76 puntos y es líder. En la próxima jornada recibe a Liga de Portoviejo, en el Estadio Bellavista, y debe ganar para ser campeón, además de conseguir la clasificación a la repesca local por la Copa Sudamericana.