Susana Marca, Comisaria de Juego de la FEF, mediante comunicación enviada a los titulares del organismo rector del balompié nacional, aclaró sobre los hechos producidos el pasado viernes 13 de abril en el estadio Reina del Cisne, previo al duelo entre Liga de Loja y Olmedo por la séptima jornada de la Serie B del torneo nacional.
Dicho compromiso que inició a las 19h30, impidió que se termine un partido amistoso de fútbol femenino entre las escuadras de Liga de Loja y Deportivo Cuenca. Por lo que al siguiente día, Mayta Váscones, vocera y jugadora del 'Expreso Austral' se quejó ante la Radio Redonda de Quito.
"Nos dijeron que ya no (podemos jugar) más porque no hay alumbrado para tarde. Antes de eso, la comisaria nos dijo que juguemos menos tiempo. La cancha no tenía ningún inconveniente, ella (la comisaria) lo dijo antes... La gente de Liga de Loja pedía que nos dejen continuar", declaró Vásconez a la emisora capitalina, ante la postura de la comisaria.
A lo que agregó, "Veo que a la Federación, desde hace muchos años, no le interesa el fútbol femenino. Por eso nos pasa lo que nos pasa. Nos piden resultados y esta es la muestra clara. Déjennos jugar al fútbol, no nos pongan estos impedimentos. Esta es nuestra manera de salir adelante", reclamó Vásconez.
Por este motivo, es que la comisaria, emitió un documento para desmentir las declaraciones de Váscones. A continuación el texto: