Los problemas aumentan en el fútbol ecuatoriano con el paso de los días. Esta vez Jorge Guzmán, vocero de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, dio a conocer que Técnico Universitario tiene demandas por engañar a los jugadores extranjeros, despedirlos y no pagarles las liquidaciones respectivas. Agregó que el cuadro ambateño presiona para que los mismos futbolistas no se quejen con las autoridades gremiales.
"El tema es muy claro, hay dos jugadores extranjeros que fueron desafectados de Técnico Universitario. Este club le hace firmar a los jugadores extranjeros, en una actitud ofensiva, como si ganarán contratos por 400 y 500 dólares. Ahora sucede que los han desafectado y les hacen liquidaciones por 500 dólares, les hacen firmar por ese valor y que se vayan. ¿Qué extranjero va a venir por ese sueldo? Es una actitud vergonzosa que ofende el prestigio del fútbol ecuatoriano", mencionó el síndico en una entrevista con Radio Stereo Fiesta.
Uno de los futbolistas afectados sería Juan Manuel Cobelli. El argentino militó en la primera etapa en el plantel y su salida se dio de forma abrupta. Guzmán aseguró que lo van a defender porque no se puede permitir que los equipos ecuatorianos pisoteen los derechos de los jugadores.
También señaló a otros equipos como Liga de Portoviejo, Barcelona, Olmedo o El Nacional que mantendrían problemas legales.
"La Liga Profesional debe transparentar todo. Hay clubes que dicen que se sacrifican, con sus dirigentes, pero no es así. Son estos mismos clubes los que dicen luego que han gastado millones de dólares, pero de acuerdo a sus roles de pago no es así. También pasó con Liga de Portoviejo, le hicieron firmar pagarés a los jugadores diciendo que son primas y luego les cobraron. Liga de Portoviejo tiene seis demandas en la FIFA por no pagar a los extranjeros. Los clubes siguen impagos con el seguro social", acusó Guzmán.