Desde el pasado 30 de agosto, el ‘Ídolo del Pueblo’ no pierde, lleva 12 partidos invicto y eso le tiene en zona de ascenso a la Serie A. Este domingo, por la fecha 41, en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas venció 2 a 1 a Olmedo y se mantiene en el segundo lugar de la tabla.
Los riobambeños necesitaban un triunfo para mantener opciones de ascender. Por esta razón, en los primeros minutos, los visitantes presionaban ofensivamente y dispusieron de un par de ocasiones. A los tres minutos, Víctor Soto, arquero de los ‘Orientales’, apareció preciso para salvar a los suyos.
Sin embargo, para no pasar demasiados apuros, la experiencia de Michael Jackson Quiñónez fue importante. El ‘Rey del Pop’, a los siete, ejecutó un gran tiro libre y marcó. El ‘Ciclón’ decayó en su juego y los ‘Orientales’ controlaban.
Pero nuevamente, el nivel se emparejó. Jorge Detona fue uno de los delanteros visitantes que buscaba hacer daño, pero estaba solo. Después, a los 18, fue el turno de Jesús Alcívar de rematar, este no falló y consiguió la igualdad.
La superioridad volvió a ser de los olmedinos. Soto, a los 26, volvió a rescatar su arco de un nuevo tanto. Los locales, con Néicer Reascos y Jonny Quiñóñez, intentaban acercarse al área contraria. El ‘salvador’ fue Edson Montaño, que con un remate de cabeza consiguió la segunda del ‘Papá’, a los 33. De ida y vuelta fue el compromiso en la recta final de la primera mitad. Reascos, a los 41, desperdició una ocasión del local. Detona y compañía tampoco completaban las jugadas. Montaño, a los 44, estrelló un remate en el poste.
En el complemento, la tensión aumentó tanto en las gradas como el campo. Por momentos, Olmedo fue superior pero no conseguía concretar. La hinchada sufría con cada ataque riobambeña y lamentaban las ocasiones que los suyos erraban.
A los 77, Kevin Minda fue expulsado y los quiteños se quedaron con diez. Los del ‘centro del país’ asediaron el arco de Soto pero sin mayor claridad. Los locales tuvieron la opción de conseguir la tercera pero tampoco concretaron. El tiempo se agotó y el festejo fue ‘Amarillo y Rojo’.
Con este resultado, Aucas sumó 72 puntos y es segundo, a tres del líder Técnico Universitario y a cuatro del tercero, Santa Rita. Mientras que Olmedo se quedó con 61 unidades y ya sin chances de ascender.