La goleada ante Técnico Universitario dejó una gran sensación en Universidad Católica antes del compromiso ante Liga de Quito, de la fecha 20. Los 'Camaratas' acortaron distancias con el líder y creen que, a falta de tres fechas para que termine, puede ganar la primera etapa.
"Fue muy pegado a lo que salió, sabíamos que estos partidos se complican. Veíamos que Técnico Universitario salía a apretar arriba, pero los muchachos tuvieron el criterio para salir de esa presión. El partido salió muy similar a lo que se trabajó en la semana", analizó Winston Cifuentes, asistente técnico de la 'Chatoleí', sobre la victoria ante el 'Rodillo Rojo'.
En la rueda de prensa se mostró convencido que harán un buen papel hasta el final de esta fase. Él destacó la buena actitud de los jugadores, la fortaleza del grupo y la buena vibra que hay desde los dirigentes hasta los jugadores.
"Nos hemos planteado ese objetivo (ganar la etapa). Hubo dos partidos donde no hicimos las cosas como debíamos, pero seguimos pensando que es posible. Tenemos el partido con Liga de Quito y por soñar no cobran... Venimos a trabajar de la mejor manera posible, la motivación es nuestra familia y darle satisfacción a la gente que nos llena, a la institución", agregó el entrenador.
Sobre el duelo ante los 'Albos', Cifuentes mencionó que será el más difícil de este semestre. En su corto análisis destacó que la 'U' es un equipo completo, que tiene buenas individualidades y a un gran jugador como Hernán Barcos.