Nada está definido en el futuro deportivo de Darío Aimar, defensa actualmente de Barcelona. En los últimos dos meses se mencionó que podría ser transferido al fútbol internacional, primero al Cruz Azul de México y ahora al Internacional de Brasil. El ecuatoriano regresó al país luego de hacerse chequeos médicos en tierras brasileñas y espera una confirmación para saber si será contratado.
"Creo que los rumores de la lesión pauso mucho (las negociaciones). Me hice el estudio y hay que esperar el diagnóstico final. Estuve hablando con el encargado de la transferencia pero se debe esperar", mencionó el defensor nacional. La respuesta llegaría en los próximos dos días.
Por su parte, medios brasileños señalan que existe un problema entre los representantes del jugador que impiden el traspaso, además de la lesión de tobillo de Aimar.
Según Radio Hincha, "Miguel Coronel, negoció los derechos con un agente para encontrar un club brasileño dispuesto a contratarlo (a Aimar). Sin embargo, el padrastro del jugador autorizó a otro empresario para buscar interesados, sin que su representante oficial tenga conocimiento de la situación. Con esto, Inter trataba con un negociador, mientras el otro intentaba llevar Aimar a otros clubes de Brasil".
El sitio web señala que en el caso que este problema se mantenga e Internacional no contrate a Aimar, otros conjuntos como Fluminense, Vitoria y Flamengo buscarían vincular al defensor ecuatoriano.
En diálogo con los medios de comunicación aclaró que no se unió a Cruz Azul porque aún tenía una dolencia, pero que el resto de la información "solo lo sabe la directiva (de Barcelona)". Finalmente afirmó que está feliz en Barcelona pero "sería bonito tener esa experiencia internacional".