Silvio Rodrigo Borjas, es la nueva incorporación de Técnico Universitario para la temporada 2018, así lo confirmó el propio jugador a Radio Stereo Fiesta. El futbolista viene procedente de Deportivo Capiatá de Asunción, Paraguay.
"Me acaban de confirmar como nuevo refuerzo del equipo. Estoy feliz por este nuevo paso en mi carrera. El contrato es por un año. Seguramente los primeros días de enero estaré por Ambato, estoy con todas las ganas de ir. De momento iré solo, para ver el tema del hogar, donde voy a vivir y después seguramente irá la familia", inició el defensor paraguayo de 27 años.
Sobre sus características como futbolista, mencionó "Como todo paraguayo soy aguerrido, luchador, tengo juego aéreo, soy bastante alto y tengo muchas ganas de ir a demostrar de que uno está hecho y escribir una nueva historia con el club".
Con relación a su trayectoria como jugador, indicó "Hice todas las inferiores en el club Olimpia. De ahí pasé a los 20 años al club Independiente de Campo Grande un equipo de primera división que había ascendido ese año, donde tuve la dicha de debutar y prácticamente jugué un año y de ahí me vio un equipo mexicano y es así que pasé a jugar allá".
Continuó "Estuve cuatro años en Cruz Azul, entre reserva y primera. Posteriormente regresé a Deportivo Capiatá, donde estuve un año y medio, aunque me queda seis meses de contrato, nos pusimos de acuerdo para dar mi paso a Técnico Universitario".
Borjas también comentó cuáles son sus funciones dentro del campo de juego "Soy un zaguero tiempista con el oficio que tengo, para nada soy lento. La zancada que tengo, me ayuda bastante y obviamente trabajando día a día hace que pueda tener una buena velocidad para ser defensor".
Cuando le interrogaron, cuál fue el nexo para que fiche por el 'Rodillo Rojo', aseveró que "Pedí referencias a un amigo ecuatoriano que fue mi compañero en Cruz Azul, Miguel Parrales, me habló muy bien de la ciudad y del club".
En la parte final de la entrevista, dijo "Técnico presente, hoy, mañana y siempre. En los 'clásicos' siempre me ha tocado celebrar los tres puntos, espero que el próximo no sea la excepción".