Santiago Escobar, director técnico de Universidad Católica, compareció ante los medios de comunicación, luego del triunfo de su equipo sobre Emelec. El adiestrador colombiano, destacó el despliegue y buen trato del esférico.
"Destaco de mi equipo la interpretación del juego y la clase de rival al que enfrentamos. Con la victoria uno no puede olvidar que los primeros 25 minutos, Emelec, nos llegó en dos oportunidades y un equipo de esa jerarquía, si convertía una de esas oportunidades, el partido se colocaba diferente para nosotros", inició el timonel de 54 años.
El nacido en Medellín, reconoció que el conjunto visitante fue superior en el primer tiempo, pero, que no supo convertir, eso le abrió la posibilidad de sacar adelante el compromiso.
Sobre las correcciones que les pidió a sus jugadores para evitar, los contragolpes de los delanteros 'azules', el entrenador 'camarata', indicó "El fútbol es convertir, de tener eficacia. Fuimos corrigiendo en la medida que entendimos que Emelec tenía posesión en la mitad del campo y aprovecharon un fútbol directo con Angulo, en esas dos opciones que tuvieron, fueron dos lanzamientos que al no jugar con la intención de ese lanzamiento se encontraron mano a mano con nuestro portero, Hernán Galíndez".
En el final de la rueda de prensa, Escobar, sentenció "En opciones (de anotar) nos equilibramos, en trámite, en juego, igual. El segundo tiempo es digno de felicitar a mis jugadores".