Universidad Católica volvió a perder en esta temporada con Liga de Quito y perdió opciones de acortar distancias con Macará, el líder de la segunda etapa. Santiago Escobar, técnico del 'Trencito', lamentó la derrota pero anunció que su escuadra no renunciará a la idea de juego por este tipo de tropezones.
"El camerino está dolido porque estuvimos muy cerca, a veces el fútbol no te recompensa lo que expresa el equipo en cancha, la continuidad del equipo en todo el año. Este es el partido que estuvimos más cerca de ganar a Liga (Q) pero no se dio. Somos un equipo que no va renunciar a su idea de juego, nos costó porque no pudimos convertir", mencionó el colombiano en la rueda de prensa.
Liga de Quito es el verdugo de la 'Chatoleí' en esta temporada. Escobar no ha podido con la 'U' en el año y esto le ha costado al equipo dar ese paso de calidad. Otro de los afectados de la 'U' es John Jairo Cifuente, quien no ha podido hacerle goles en este año. El técnico mencionó que seguirán con el trabajo para ser más contundentes y acercarse a los objetivos que se plantearon en el inicio de año.
En la próxima fecha, Universidad Católica medirá a El Nacional con la urgencia de sumar puntos para afianzarse en los cuatro primeros puestos de la tabla acumulada, lugares que le aseguran la clasificación a la próxima Copa Libertadores.