Anoche en el Estadio Olímpico Atahualpa, Universidad Católica e Independiente del Valle dividieron honores en el cierre de la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Para los 'Rayados' adelantó, Efrén Mera desde el punto penal a los 52 minutos y sobre el final del compromiso (85'), el goleador del torneo, Jhon Jairo Cifuente igualó el 'score'.
Santiago Escobar, entrenador de los 'Camaratas' habló en rueda de prensa y resaltó el accionar de sus dirigidos, puesto que enfrentaron a un oponente que lucha por ubicarse en puestos estelares, considerando lo que se juegan a final de año.
"Como entrenador me voy contento por la entrega, con la mejoría del equipo con relación al último partido, donde habíamos tenido muchas dificultades", sostuvo el adiestrador colombiano.
El timonel de 54 años, comentó sobre el juego de los sangolquileños "Hoy (ayer) el rival nos llegó tres veces, con todo respeto, creo que el regreso de Yúber Mosquera fue positivo, me parece que llevaba seis semanas sin jugar y volvió a entenderse con Guillermo De Los Santos, le dio esa experiencia, esa solidez en los inicios. Es un jugador importante para nosotros".
De momento, el 'Trencito Azul' aparece en la tercera casilla con 31 puntos a siete del puntero, Liga de Quito, cuando faltan cinco jornadas por disputarse. Matemáticamente, los 'Universitarios' tienen posibilidades de ganar la etapa, así lo reconoce Escobar "Está difícil, aunque las matemáticas dicen que todavía podemos seguir buscando esa posibilidad. Ahora Liga tiene dos partidos de visitante, contra Técnico Universitario y Aucas, dos plazas que no son nada fáciles. Estamos a siete puntos de ellos, después se enfrentan contra nosotros en Casa Blanca, donde vamos a ir a proponer, a buscar, a no meternos atrás".
Sobre este mismo tema, acotó "El margen de error se va limitando un poco, lo entendemos, no está fácil, pero quedan 15 puntos para disputar, así que no vamos a renunciar, es nuestro objetivo, luchar hasta el final contra esos grandes equipos que están arriba. Si no se logra ese primer objetivo, de ganar la etapa, vamos a intentar sumar la mayor cantidad de puntos para buscar un buen acumulado a final de año".
La acción del penal a favor de Independiente fue reclamada por Escobar, quien por excederse terminaría expulsado cinco minutos después del gol del 'Cachorro' Mera.
Cuando le preguntaron por el accionar de la terna arbitral, encabezada por Juan Carlos Albarracín, el nacido en Medellín, arremetió "Veo que Yúber puntea la pelota y no es penal. Le dije al árbitro que respete el fútbol, no hay insulto y por una protesta airada soy expulsado. Después de eso nos pitaron todo a favor, a mí no me gusta que me regalen nada, que me compensen, porque este equipo se entrega, es honesto, recto, porque tiene una dirigencia de empresa y que no necesita ayuda, pero sí me perjudicaron, siga pitando normal como se debe pitar".
En la parte final de la rueda de prensa, comentó sobre el resultado "En opciones creadas, me parece que es justo el resultado. Después en el trámite como tal, me quedo con la opinión que di, parejo en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo en cuanto a dominio a posesión del balón, creo que fue un poquito más Católica".