Santiago Escobar, director técnico de Universidad Católica brindó una rueda de prensa, luego de la sufrida victoria 1-0 ante Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El adiestrador colombiano se mostró contento por el triunfo y no es para más, puesto que igualó en puntos (30) al segundo de la tabla de posiciones, Barcelona.
"Precisábamos recuperar los puntos perdidos ante Nacional. Sabíamos que era muy complicado ante Aucas en su cancha, pero lo hecho hoy (ayer) por mis jugadores es para sacarse el sombrero" inició el timonel de 54 años.
Sobre el triunfo ante el 'Ídolo del Pueblo', sostuvo "El segundo tiempo manejamos el balón, en el primero nos tocó controlarlo. Venimos a buscar la victoria, cuando teníamos que defender lo hicimos y cuando teníamos que atacar logramos el gol que nos coloca en la segunda posición, con el sueño y la ilusión de mirar de cerca a Liga de Quito (34), que todavía nos falta jugar con ellos en su casa".
Cuando le preguntaron, si el 'Trencito Azul' es candidato para ganar la primera etapa del torneo nacional, Escobar, respondió "Esto es partido, tras partido. Llevamos desde la sexta fecha sin perder, convertimos el gol número 26 en el torneo, es el equipo que más ha marcado. Creo que la Católica está para seguir en este camino, veremos si podemos ganar la primera rueda del certamen".
Sin embargo, aclaró que no hay que descartar al puntero Liga de Quito, al escolta Barcelona y al actual campeón Emelec, elencos que tienen claras opciones de ganar la primera etapa del Campeonato Nacional.
El próximo lunes la 'Chatoleí' visitará a Delfín en el estadio Jocay de Manta desde las 19h15. Justamente, sobre el próximo oponente, comentó "Con esta autoestimada y entrega del equipo vamos a ir con la mentalidad ganadora a jugar en esa cancha complicada", finalizó.