El resultado ante El Nacional, empate 1 a 1, no reduce las buenas sensaciones que existen en Universidad Católica. Según el técnico Santiago Escobar, los 'Camaratas' pese al resultado mantuvieron la línea de juego, por lo que cree que si continúan así, podrán pelear por ganar la primera etapa.
"Fue un primer tiempo donde Católica tuvo el 70 por ciento de posesión del balón, lo que habíamos planificado nos salió. Pudimos haber conseguido uno o dos goles más. En el segundo tiempo hubo mayor paridad en la posesión. El Nacional nos puso en peligro con ese tiro libre. Ellos se volcaron pero no había claridad. Me parece que el partido estaba controlado. Creo que el empate es mucho premio para el rival", analizó el estratega sobre el compromiso del sábado.
En la rueda de prensa, el colombiano destacó que su club mantuvo la línea de juego y no le desespera no haber ganado porque el 'Bi Tri' es un rival complicado. "Vamos a perder o empatar, pero hay que mantener la tranquilidad. Esto es fútbol, lo aceptamos y a seguir para adelante. Este es un rival (El Nacional) que va a quitar muchos puntos, no es un equipo frágil", aseguró el entrenador.
Universidad Católica sumó 27 puntos y, con un duelo pendiente, ocupa el tercer lugar. A cuatro unidades del líder Liga de Quito, que juega este lunes. Escobar mencionó que el objetivo será pelear por el primer lugar. "El partido ante Aucas es fundamental. Vamos a ver cómo termina la tabla este fin de semana y nosotros estamos para ir buscando partido a partido. Católica quiere ser protagonista hasta la última fecha. No renunciamos a esa posibilidad, a ese primer lugar", mencionó el técnico.
Este miércoles, en el Estadio Gonzalo Pozo, en partido de la fecha 14 que quedó suspendido, Universidad Católica visitará a Aucas.