Romario Ibarra, elemento de Universidad Católica conversó con los colegas de Radio La Red y le preguntaron sobre el golazo que marcó el fin de semana en la victoria del 'Trencito Azul' ante Delfín. Además, el jugador de 23 años se refirió a la posibilidad de salir al fútbol internacional a mediados de año o una vez que termine la temporada.
"Hicimos un excelente partido, gracias al esfuerzo y el trabajo, nos salieron tres goles de muy buena factura. Eso es muy importante, así que hay que seguir trabajando y muy contento por el bonito gol que pude marcar", empezó diciendo el oriundo de la provincia de Imbabura.
Cuando le interrogaron si el tanto de 'chilena' es el más bonito que ha anotado en toda su carrera, este, mencionó "Si me dieran a escoger, ese sería el mejor gol por como facturé, pero el gol más bonito fue el que marqué con la Selección (vs Chile)".
Ibarra, detalló como anotó el 3-0 a Delfín, luego de un centro de Andrés López "Desde que el 'Pollo' corre con la pelota, entro al área, sabía que el balón me iba a quedar y me quedé en un lugar perfecto, para darme la media chilena, creo que me salió muy bien, estuve convencido que el balón me iba a llegar, pero, pensé que me llegaría a la cabeza o al pie de rastrona, pero me vino en una posición muy bonita para marcar".
El volante ofensivo, resaltó este tanto como una 'obra de arte' "Es un bonito recuerdo para tenerle en la videoteca. Estoy muy emocionado de haber marcado un gol así, pero más porque se pudo ayudar al equipo para conseguir una importante victoria".
'La Roma' es el seudónimo que tiene Ibarra, por lo que contó a qué se debe ese apodo "La Roma me vienen diciendo mis amigos del Valle del Chota, desde hace mucho tiempo y también acá en el equipo, me dicen de esa manera. El que me empezó a decir acá es mi mejor amigo, Jason Chalá, desde ahí mucha gente me llama de esa manera".
En la próxima jornada, el conjunto 'Camarata' chocará con El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, es por ello que Romario analiza al rival "Este año Nacional ha empezado un poco mal, creo que la gente tenía más expectativa de la forma que terminó la temporada pasada. Nacional todavía no encuentra una idea, un modelo de juego, creo que le afectó mucho los jugadores que se fueron y eso se ve en los partidos, que no consigue buenos resultados".
Continuó "Nosotros tenemos que fijarnos en lo que hagamos, no confiarnos en que va a ser un partido fácil, por el momento que está pasando Nacional, creo que estos equipos, hay que respetarlos por la historia que tienen y salir muy concentrados para el partido del sábado, tratando de hacer lo que se viene haciendo y sacar un resultado positivo para seguir escalando en la tabla de posiciones".
Sobre los objetivos que se han planteado en la interna de la 'Chatoleí', dijo "El grupo está sólido. El profesor Escobar trabaja mucho en eso, se mete mucho en el grupo y gracias a eso, el equipo está unido. El club está para pelear grandes cosas, sería un gran logro alcanzar un cupo para Copa Libertadores, ya que en temporadas pasadas hemos clasificado a Copa Sudamericana. Eso va a ser un objetivo para nosotros y por qué no soñar con algo más, de la forma que está jugando el equipo se podría pelear el primer puesto, para poder jugar una final, creo que eso no es imposible, ya lo demostró Delfín. Así que, nada nos quita soñar".
En la parte final de la charla, el jugador se refirió a su presente y futuro futbolístico "Tengo todavía contrato hasta 2019 con Católica, pero, la meta es salir a mediados de este año o a más tardar a fin de año. Así que estoy tranquilo trabajando en el equipo, ustedes ven que doy todo en el campo de juego. Sé que las oportunidades van a llegar".