Su buena participación en los últimos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, en Eliminatorias Sudamericanas, dejó a Romario Ibarra como uno de los más destacados. Su actuación en estos juegos le habrían abierto la puerta a posibilidades de salir al fútbol del extranjero, según reveló el deportistas. Aunque confirmó que todavía no existe nada concreto.
"Me han conversado que hay intereses de varios equipos de México y Brasil. Estamos manejando algunas opciones con mi padre", comentó el volante de Universidad Católica a la Radio Redonda. Para él, esta ha sido su mejor temporada porque tuvo la regularidad necesaria, además de que no sufrió lesiones constantes. "Lo que estoy viviendo es la recompensa del trabajo que realice", agregó.
En la charla con el medio, Ibarra contó cómo vivió su convocatoria a la 'Tricolor' para medir a Chile, en Santiago, y a Argentina, en Quito. "Fue un paso muy importante en mi carrera, fui con la mente positiva y con la idea de poder actuar y hacerlo bien. Ahora la gente me ve diferente, estoy muy contento por eso", expresó el futbolista. Además dijo que antes de los encuentros escuchó que personas resistían su llamado, pero que eso lo hizo más fuerte.
El jugador de 23 años cree que hay talento en el balompié local. Por eso, aunque no quiso comentar sobre el tema de Gabriel Cortez que fue excluido de Independiente del Valle, dio su punto de vista sobre el asunto. "No puedo comentar de terceras personas (sobre comportamiento), pero sí puedo decir que son buenos jugadores, que sí se dedican serían figuras; pero yo convivo con ellos solo en las canchas, no sé cómo son afuera. Espero que sigan creciendo y en el futuro les vaya muy bien. Lo único que puedo decir es que cuando uno se pone metas y se dedica a trabajar, puede llegar", aseguró Ibarra.
En las próximas semanas, Ibarra se recuperaría de una dolencia y retomaría los trabajos físicos. El volante tiene contrato con Universidad Católica por dos años más, pero espera que las propuestas internacionales lleguen y se pueda dar su pase a otro escuadra.