Esta mañana los jugadores de Guayaquil City viajaron a Esmeraldas para continuar con su pretemporada de cara al inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los 'ciudadanos' se entrenarán en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR-EP) de Río Verde hasta el 15 de enero.
Al mando del entrenador ecuatoriano, Pool Gavilánez, viajaron 27 futbolistas con los que trabajará en esa localidad de la provincia 'Verde'. Previo al traslado, el exjugador conversó con Radio Huancavilca y se refirió a la pretemporada en Río Verde "Creemos que esta es la base de nuestro año y haciendo un buen trabajo en estos días va a pesar mucho en los resultados de los primeros partidos".
Sobre el trabajo que realizarán en Esmeraldas, acotó "Bueno, a parte de lo físico que también es importante, te ayuda bastante en lo mental, tener a todos los jugadores contigo es importante, porque puedes transmitirles mensajes que para mí es importante hacerlo".
Con relación a los partidos amistosos, aseveró "Esta semana haremos fútbol con un equipo de Segunda Categoría. El siguiente fin de semana jugaremos con otro rival de Segunda Categoría acá en Guayaquil. Mientras que el tercer rival es el Deportivo Cuenca, en la 'Noche Colorada' el 26 de enero".
En la parte final de la entrevista, dijo "La llegada de nuevos jugadores, siempre hace que los rivales estén más atentos y sientan que tienen más competencia. El promedio de edad de nuestra plantilla está en 28 años, creo que es la edad de madurez de nuestro fútbol".