En esta segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A el líder, de forma sorpresiva para muchos, es Macará. El equipo ambateño vive un gran momento y sus hinchas se ilusionan con ganar la fase y clasificar a la final. Para Paúl Vélez, técnico del club, esto puede ser posible aunque cree que aún no se puede asegurar nada.
"Contentos por todo lo que se ha logrado hasta hoy, pero sabemos que es difícil. Vamos a buscar la mayor cantidad de puntos posibles aunque todo está nivelado. Hay que tratar de aprovechar el buen momento que estamos viviendo. Creo que nuestros extranjeros más allá de ser figuras son obreros, eso nos ayuda... Esto es un trabajo de todos. No es tan difícil llegar, es mantenerse. Es complicado llegar a ser campeón sin tener un equipo lleno de estrellas. La mayor cantidad de veces el campeón es muy enriquecido en la parte económica", mencionó el estratega ecuatoriano en entrevista con Radio Redonda.
Para el profesor, la temporada ha sido bueno y destacó que el plantel reaccionó de buena forma a los cambios que hicieron en el segundo semestre. Vélez confía en que podrán cerrar bien el año, ya sea con la final o con una clasificación a la Copa Libertadores.
El futuro del entrenador, pese a la buena campaña, no está definido. Vélez manifestó que es un tema que no le preocupa y que en diciembre lo analizará. "Pensamos solo en este año, siempre he firmado por un año porque el técnico depende de los resultados. Tengo contrato pero depende, ahora solo estamos pensando en los 11 partidos que nos faltan y esperemos que se nos den de la mejor manera", mencionó.