Paúl Vélez, adiestrador de Macará atendió a los medios de comunicación, luego de la derrota de 2-1 ante Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz. El entrenador ecuatoriano, enalteció el buen juego del capitán 'Azucena', Hernán Barcos.
"Jugamos contra un gran equipo que tiene un jugador muy especial, que no juega solo con el pie, sino con la cabeza, eso es muy importante en Barcos, un jugador fuera de serie, muy inteligente y a lo mejor el juego de Liga no acompaña, pero tiene un genio que marca la diferencia. Yo creo que eso es producto de la posición en la que está el equipo", exaltó el timonel de 47 años.
A la vez analizó el juego de su plantel ante los 'Universitarios' "Sé que nosotros podemos dar más. Hemos demostrado que podemos jugar de igual a igual con el puntero del campeonato y otro escollo durísimo con Católica".
El 'Ídolo' de Ambato aparece en la novena casilla del torneo nacional con 12 puntos, a cuatro unidades de Guayaquil City, que si se acabara el campeonato estaría descendiendo junto a Deportivo Cuenca (7 puntos). Es por ello que el ex-futbolista recalcó que de aquí en adelante se vendrán partidos complicados con rivales directos que quieren evitar el descenso.
A lo que agregó "En esos compromisos es donde tenemos que marcar la diferencia y sumar puntos".
Cuando le interrogaron, en qué líneas tiene que mejorar el conjunto 'guaytambo' para retomar confianza en el certamen, Vélez, respondió "Los chicos, cuando se pierde, se pierde, anímicamente y psicológicamente no se está tan bien. Pero, demostraron que pueden estar mejor y sé que pueden dar mucho más. Hay que ir corrigiendo más errores, que despedidas".
Sobre la situación actual del equipo tungurahuense, Paúl, mencionó "En el fútbol los resultados son los que mandan. Y hoy, con cuatro partidos perdidos el entrenador no es el mejor. Pero una cosa es ser director técnico de un equipo grande, que económicamente está bien y otra es estar en un equipo que contrata jugadores que recién salen para trabajarlos".
Antes de finalizar la rueda de prensa, el cuencano se refirió al por qué perdieron cuatro partidos seguidos "Lamentablemente nos tocó jugar con dos equipos que están jugando un buen fútbol y que están haciendo bien las cosas".