Equipos

Miller Salazar está en desacuerdo con la modificación del formato para el Campeonato Nacional 2019 (Audio)

Audio: Radio Redonda

Miller Salazar, directivo de Macará en diálogo con la Radio Redonda, aseguró que prefiere no opinar sobre el cambio de formato para el Campeonato Nacional 2019, porque no es el momento. Además, se refirió al buen momento que vive el conjunto ‘Celeste’ en la segunda etapa del torneo.

Salazar es uno de los 24 presidentes que forma parte de la Liga PRO y que está en desacuerdo con cambiar el formato del Campeonato Nacional 2019, porque “Nos deja en una mala posición, no solamente ante nuestra gente, sino a nivel internacional”.

Continuó “Hay una convocatoria para el martes 21 de agosto, así que, estamos preparando todas nuestras fortalezas para defender lo mejor para el fútbol ecuatoriano”. Sobre este tema, el principal de la Liga PRO, Miguel Ángel Loor dijo a Stereo Fiesta que La Liga Profesional desde 2019 tendrá 26 clubes (16 en Serie A y 10 en Serie B)”.

Con relación al buen momento del ‘Ídolo’ ambateño en la segunda etapa del torneo nacional, mencionó “Todavía no hemos podido acortar diferencias con los equipos grandes, sin embargo, a través de los años tratamos de equivocarnos de la manera menos posible, tratando de buscar los recursos idóneos, al entrenador idóneo. Hemos cumplido un proceso de tres años con Paúl Vélez, ojalá se quede tres años más”.

Cuando le interrogaron, si en el fútbol ecuatoriano existe mucha diferencia entre los clubes denominados ‘grandes’ y ‘pequeños’, el dirigente ‘guaytambo’, indicó “Hay diferencias en lo estructural, administrativo, hay equipos que tienen su propio estadio y otros que no tienen un complejo deportivo para entrenar. En lo futbolístico hay pocas diferencias, porque el campeonato es muy competitivo, pero el problema está en la estructura”.

Miller también opinó sobre el accionar de los cuatro elementos extranjeros que tiene el cuadro ‘Celeste’; Burrai, Manchot, Burzio y Tévez “En el caso de Juan Manuel todos coincidimos que es un referente de los últimos años y que es un jugador que está a otro nivel. En el caso de los otros tres jugadores, nosotros hicimos un análisis más profundo para traerlos”.

Antes de final con el diálogo se refirió a los objetivos que anhelan alcanzar en esta temporada “El año pasado clasificamos a Copa Libertadores, esta temporada en silencio queremos pelear la etapa, no tenemos por qué ocultarlo. Miramos el rendimiento de los demás equipos y sabemos que Macará tiene un buen plantel, pero si no nos alcanza nos sentiremos felices de ser protagonistas en el campeonato, de seguir haciendo historia con el equipo y de llegar a un torneo internacional”.