Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica acudió anoche al seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde se conoció que la Sub-18 del cuadro 'Camarata' fue expulsada del Campeonato de la Categoría, una vez que la Comisión de Disciplina de la FEF verificó la agresión del ex-entrenador, Adolfo Monsalve y algunos jugadores contra el árbitro Marco Villacís en el juego entre Aucas y Católica del pasado sábado.
Sobre esta y otras sanciones, el titular de los 'Universitarios', indicó a los medios de comunicación que "Hay sanciones individuales dependiendo la participación de los jugadores. De lo que recuerdo el director técnico que participó en los hechos está suspendido por cinco años calendario. Los jugadores que agredieron al árbitro de acuerdo con el informe arbitral tienen suspensión de un año calendario y un partido. Los jugadores que salieron expulsados en el campo de juego y los que insultaron al árbitro tienen dos partidos de sanción".
Con respecto a la expulsión del equipo del Campeonato Sub-18, Almeida, mencionó "Extrañamente en función de una aplicación extensiva del artículo 145, han excluido al Club Universidad Católica de la participación en el Campeonato Sub-18. Yo tengo todavía la posibilidad de analizar la legalidad de esa sanción y dependiendo si es reglamentario o no, todavía tenemos el derecho de apelar".
Cuando le preguntaron la postura que tiene la 'Chatoleí' ante dicha suspensión de la FEF, comentó "Voy a respetar todas las sanciones individuales, no podría ser de otra manera, que es lo que sostuvimos desde un principio, porque quienes cometen un error tienen que ser sancionados y plenamente identificados los agresores eso se tiene que mantener. Me parece que la exclusión del club lo único que en principio haría es apartar de la práctica profesional a un montón de jugadores que no participaron de los hechos, que ayudaron para mantener la tranquilidad y que se verían afectados injustamente por una sanción que en principio no correspondería".
En la parte final de la entrevista, el directivo del 'Trencito Azul', se refirió a la relación que mantienen con el gremio arbitral, tras la medida de no pitar el partido entre 'Orientales' y 'Camaratas' por la fecha 14 del Campeonato Nacional Serie A "Nunca he tenido mala relación con los árbitros. Mi relación con el señor Muentes (Presidente de la AAE) y con los árbitros del gremio siempre ha sido muy respetuosa y cordial, eso no va a cambiar, al menos de Universidad Católica se mantendrá esta manera de proceder, porque no puede ser de otra forma".