Máximo Banguera, golero de Barcelona platicó con los medios de comunicación y ya palpita lo que será el duelo con Aucas por la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El compromiso está pactado para el domingo desde las 17h00 en el Estadio Monumental. Ante los 'Orientales' el guardameta de 32 años cumplirá su partido número 400 con la camiseta del 'Ídolo del Astillero'.
En primera instancia habló del objetivo que tienen a la interna del plantel 'amarillo' "Hay que ir partido a partido. Va a ser muy importante lo que se sume a partir del próximo encuentro. Sabemos que no podemos ceder puntos, tenemos que sumar de a tres en todos los partidos que faltan. Así que, esperemos que las cosas se nos den para pelear hasta el último por ganar la etapa".
Con respecto al rival de turno, Banguera, comentó "Complicado, sabemos que Aucas viene haciendo las cosas bien, pero, lo más importante es lo que hagamos nosotros".
Sobre el retorno de Christian Alemán al conjunto 'Torero', Máximo, mencionó "Sabemos que es un excelente compañero, jugador, ya estuvo en el equipo y bueno, esperemos que las cosas se le den y que pueda hacer historia con Barcelona".
El mundialista con la 'Tri' llegó al cuadro 'Canario' en la temporada 2009 y desde aquel año hasta lo que va del torneo nacional 2018 suma 399 compromisos con la 'casaca' de Barcelona, según estadísticas de Radio Huancavilca. Dicho número se divide entre Serie A con 360 juegos, Copa Libertadores 20 cotejos y Copa Sudamericana 19 partidos.
Con relación a este tema, aseguró "Contento, porque jugar 400 partidos con la camiseta del 'Ídolo' no es fácil. La verdad que al tener referentes que están al frente tuyo te motiva para seguir haciendo historia con el club".
En el final de la entrevista, sentenció "Hay que pelear hasta lo último. Como lo dije en algún momento, esto es para valientes y bueno, hay que salir adelante y pelear hasta el último punto que se pueda".