Los 'Orientales' regresaron a la Serie A, luego de un año de militar en la B, pero su debut no fue con victoria, pese a que jugaron como locales. Sin embargo, el 0 a 0 de Aucas ante Delfín dejó buenas sensaciones en el técnico Luis Soler, que cree deben mejorar en el ataque.
"Nos encontramos con un rival difícil. Pero por la cantidad de opciones que tuvimos, merecimos haber ganado", analizó el estratega argentino. También agregó que "nos faltó un poco de fineza. Se consiguió manejar un poco más la pelota. Sabíamos del rival y lo supimos controlar, salvo un par de errores individuales, ellos no tuvieron peligro y nosotros sí".
En el compromiso, Aucas sufrió la lesión de Juan Gabriel Rivas, que tendría un traumatismo en el tobillo. El profesor lamentó su ausencia aunque por lo nueve minutos que jugó, él no creyó que haya sido tan determinante en el resultado del duelo.
Soler aseguró que con el transcurso del torneo, su escuadra mejorará. "Estoy muy satisfecho con los jugadores, es el primer partido de la temporada, es un equipo nuevo con 14 jugadores y me parece que va a ir funcionando mucho mejor en la medida en que vayan pasando los partidos", afirmó el entrenador.