Equipos

Luis Soler sobre el coordinador de Emelec, “no solo insultó, sino que nos cargó, después entró al vestuario, hubo tumultos, después fue al control antidoping, la verdad que son cosas que no se entienden” (Audio)

Luis Soler, técnico de SD Aucas, en Radio Redonda, señaló que, en el partido ante Emelec, “sucedieron cosas que la verdad que no me gusta, porque yo quiero un fútbol ecuatoriano profesional, serio, responsable, sin violencia, y la verdad que no se dio ayer en la cancha de Emelec”.

En el estadio Capwell, “no solo hubo muchos disturbios en la tribuna con la barra muy violenta, después entró la policía mientras estábamos jugando, la verdad que fue lastimosamente muy malo”.

Lo que yo marco es que se la pasan quince minutos peleando con la policía, garrotazo, problemas, y suspenden el partido cuando faltan cinco minutos y paran todo el juego cuando nosotros teníamos que estar buscando el empate, entonces no me gusta, o lo paran antes, o no lo paran”.

Después al final del partido, “entró gente a la cancha, se metió entre los jugadores, pedían camisetas, y cuando ya nos estábamos yendo al túnel hubo gente vinculada a Emelec, el coordinador, que nos insultó, nos cargó, y la verdad que reaccionaron mis jugadores, mi personal, yo mismo, o sea son cosas que en el fútbol profesional no pueden pasar, ni de parte de la gente, ni de parte también de los que están involucrados en la organización del espectáculo”.

El coordinador de Emelec, “no solo insultó, sino que nos cargó, después entró al vestuario, hubo tumultos, después fue al control antidoping, la verdad que son cosas que no se entienden”.

Yo lo que quiero es que se respeten los reglamentos, y no se hace. Los equipos tienen que entrar juntos, ellos entraron cuando quisieron. Al doping hay que ir apenas terminado el partido, mis jugadores ni se cambiaron ni nada y fueron al control antidoping, y los jugadores de Emelec tardaron 45 minutos en llegar al antidoping; entonces digo hagamos otro tipo de espectáculo, eso no le sirve a la gente, no nos sirve a nosotros los protagonistas, y espero que ahora con la fundación y la creación de la Liga Profesional todo ese tipo de cosas verdaderamente se solucionen, porque después las sanciones son irrisorias. O sea, entra gente a la cancha, bueno muchachos, o controlamos eso educando a la gente y poniendo controles en el campo de juego, o ponemos alambrado, las dos cosas no se pueden”.

El tema de los insultos no fue la hinchada, “fue la gente de Emelec, el coordinador, dado su camiseta de Emelec, que después fue al control antidoping, que viaja con el equipo a veces, ese fue el que insultó, y fue el tumulto al final con jugadores, asesores, conmigo también, porque no me gustó que hiciera eso”.

La gente que entró al campo, “fue a pedir camisetas, pero estaban los jugadores del Aucas también, o sea entra gente, puede entrar a pedir una camiseta, a sacarse una foto con los jugadores, o a agredir a alguien, eso no sé cuál es la intención del público cuando entra al campo de juego, eso no pasa en ningún lado, o sea eso hay que controlarlo y sino poner alambrado”.

Sanciones a Emelec, “no va haber nada, nunca hay nada, esto no es la primera vez que pasa acá”.    

“Quiero mucho a este país, me está dando trabajo, mi hija es ecuatoriana, yo vivo acá, yo quiero mejorar las cosas, y me parece que denunciando esto uno puede aportar cosas como para ver si las podemos solucionar”.

El primer tiempo ante Emelec, “fue muy disputado, ellos prácticamente no tuvieron opciones, les controlamos todos los circuitos de juego, la posesión, los presionamos bien, tiene muy buen plantel, muy buenos jugadores, Emelec no es fácil. El equipo me parece que lo hizo, aunque nosotros no pudimos desarrollar la otra parte del juego, o sea la ofensiva, pero bueno estuvo parejo”.

El segundo tiempo, “arrancamos bien los primeros minutos, después cuando empezaron a hacer los cambios nos complicaron, nos metieron 20 minutos en el área que no podíamos salir, la verdad que ahí Emelec nos sobrepasó, tuvieron un par de opciones, esos 20 minutos fueron muy buenos de Emelec, y no tanto buenos de nosotros, por eso los cambios. Y ahí los complicamos, ahí tuvimos las dos opciones o tres claras de gol, y en el mejor momento del Aucas hacen una jugada bárbara, Matamoros y Ayrton Preciado, ese tipo de cosas son incontrolables, la picaron bárbaro, entró Preciado, la controló espectacular y definió como el delantero que es. Tengo que destacar que Ayrton Preciado no gritó el gol por respeto al Aucas”.

Sobre si Aucas juega a la defensiva, “no es así, nosotros vinimos a buscar el partido acá, con nuestras armas, pero la verdad que el equipo, salvo estos últimos dos partidos que bajó un poquito el rendimiento en el tema de la posesión de la pelota, en la creación de jugadas ofensivas, nosotros hicimos muy buenos partidos contra Barcelona, contra Cuenca, contra Liga de Quito en Casa Blanca; el equipo presionaba bien, recuperaba rápido la pelota, hacía buena circulación, tenía posesión, jugaba bien. Con Católica no, y con Técnico Universitario un rato en el primer tiempo, pero bueno son cosas que pasan, pero ayer jugamos con dos laterales volantes de mucha llegada y con tres delanteros. También hay que ver lo que hace el otro equipo, los controlamos los primeros 45 minutos, 5, 10 del segundo tiempo, bueno 20 nos metieron en un área, pero no es que fue una decisión mía, o de los jugadores, sino un mérito del equipo contrario”.

Respecto a que los refuerzos extranjeros no juegan, “el ser extranjero no te habilita para ser titular, en el equipo juegan los que mejor están, y si nosotros trajimos algún chico extranjero tiene que competir con los jugadores nacionales; entonces si elegimos a Laurito como un muy buen refuerzo dentro del presupuesto que nosotros teníamos, pero Montaño tiene 7 goles y está jugando bárbaro, Laurito no puede entrar. Uno aspira cuando trae jugadores extranjeros a que sean superiores a los nacionales, pero a veces se da y a veces no se da”.

Aspiraciones en el campeonato, “clasificar a una Copa Sudamericana, y dice que tenemos que estar de séptimo para arriba, y espero que podamos sumar los puntos suficientes para estabilizarnos en la mitad de la tabla, y alejarnos un poquito de la zona baja”.

Finalmente, el pedido a la hinchad de Aucas, “nos sigan apoyando, que vengan el domingo al estadio, que vamos a tratar de revertir esta situación, y que vamos a ir buscar los tres puntos; y en general a la gente del fútbol, que verdaderamente empecemos a trabajar por un fútbol profesional serio y sin violencia”.