Aucas enfrentará a Universidad Católica en el Estadio Olímpico Atahualpa, este sábado a las 16h00 por la fecha 9 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A. Luis Soler, técnico de los 'Orientales', está conforme con el rendimiento que su plantel ha mostrado y cree que pueden esperar mejores resultados.
"Con los ánimos bien alto porque llevamos una racha positiva sin perder. El equipo fue de menos a más, sobre todo porque estamos construyendo un modelo de juego, con nuevos jugadores y un técnico nuevo. Tuvimos que armar un buen grupo entre experimentados y jugadores muy jóvenes", mencionó el entrenador a la Radio Redonda.
Para el compromiso ante la 'Chatoleí', el 'Ídolo del Pueblo' no contará con Juan José Govea, que está en su última etapa de recuperación. Mientras que Michael Jackson Quiñónez, según Soler, deberá recuperar nivel futbolístico por lo que jugará en la reserva.
Sobre el siguiente rival, el argentino señaló que deben "cuidar que no maneje tanto la pelota, tener mucha atención en las bandas, (Católica) maneja bien la pelota y tiene posesiones largas. Tiene al goleador del torneo, eso requiere mucha atención de mis centrales".
En la entrevista volvió a dejar claro que el objetivo principal es consolidar y mantener al equipo en la primera división. "Después si el rendimiento del equipo sigue creciendo uno se ilusiona más. Cuando armas un modelo de juego no sabes el rendimiento individual, traje a todos los jugadores y con un técnico diferente, funcionamiento diferente, cuando los traemos debemos ver que rendimiento les podemos sacar, hasta ahora ha sido bueno, eso te ilusiona. Al final de etapa vamos a evaluar", agregó.