Aucas logró un empate ante Guayaquil City, por la fecha 16 del Torneo Nacional. Los 'Orientales' llevan una serie de malos resultados, de los últimos nueve puntos que disputó apenas consiguió dos. El técnico Luis Soler se mostró molesto por la situación pero aseguró que confía en su plantel, incluidos los futbolistas extranjeros que afirmó no tiempo espacio solo por decisiones técnicas.
"El partido estaba para el Aucas, teníamos que haber conseguido los tres puntos. La expulsión de Jhonny Quiñónez fue apresurada. Ahí tuvimos que cambiar y ellos nos metieron en el área, antes no habían tenido opciones de gol. No llegaron nunca al arco", mencionó el argentino sobre el duelo ante los 'Ciudadanos'.
En la rueda de prensa dijo que la seguidilla de partidos los afectó, sobre todo a Diego Palacios, uno de sus hombres importantes, que no pudo disputar todo el encuentro por la fatiga acumulada.
En referencia a los extranjeros, con molestia, afirmó que Federico Laurito no juega porque Edson Montaño está en un alto nivel, descartó que este en bajo rendimiento. Y sobre la no titularidad de Mario Rizotto y los pocos minutos que ha tenido Juan Gabriel Rivas declaró "es un plantel de 25 jugadores, cada semana elijo quienes deben jugar, gracias".