Los 'Orientales' consiguieron su primer triunfo en la temporada, tras golear a El Nacional por 3 a 0. Esto ayudará a que el equipo crezca en la parte futbolística, así como a que adopten con mayor facilidad la idea de juego; según el técnico Luis Soler.
En la rueda de prensa, el entrenador de 'Papá' destacó que lograron la efectividad que no habían tenido en los cotejos anteriores.
"Se nos abrió el arco, es lo que necesitábamos. Los partidos anteriores también tuvimos seis o siete oportunidades y no pudimos convertir. Este partido lo pudimos hacer y es muy importante. Estoy muy contento con todos los jugadores. En la parte defensiva el equipo estuvo bien. Me parece que está teniendo un modelo de juego. Cuando perdimos no éramos tan mediocres y ahora tampoco somos fenómenos", mencionó el estratega.
Durante el partido, el 'Ídolo del Pueblo' lució mejor cuando contó con Wagner Valencia y Juan José Govea en el campo, pero cuando salieron perdió profundidad. Soler explicó que los cambió en el complemento para buscar otras ideas, además que Valencia tenía un dolor en la espalda. Se refirió a Alexander Alvarado, joven canterano, de quien dijo dará muchas alegrías a su equipo.