Luis Romero, jugador de Sociedad Deportiva Aucas, atendió a los medios de comunicación y habló del partido que sostendrán el fin de semana ante Barcelona en el Estadio Monumental de Guayaquil por la fecha 17. El defensor 'auquista' está consciente que todavía pueden pelear por ganar la segunda etapa y así disputar en diciembre la final ante Liga de Quito.
En primera instancia, el futbolista de 34 años se refirió al cotejo anterior, donde cayeron en su reducto ante Emelec, donde hubo ciertas jugadas polémicas "Todavía tenemos el sabor amargo de lo que pasó el domingo anterior acá en nuestro estadio. Nosotros hicimos las cosas bien, pero, así no se puede, cuando uno hace las cosas bien dentro del campo de juego y se ven manchadas por cosas extrafutbolísticas, pero bueno, eso ya quedó atrás".
Sobre el crucial compromiso ante los 'Toreros', indicó: "Estamos enfocados en la semana para ir a Guayaquil a una cancha difícil ante un rival que tiene las mismas aspiraciones que nosotros que es ganar la etapa, pero bueno, esperamos que las cosas nos salgan bien y sigamos creciendo en lo grupal y podamos sumar tres puntos importantes que nos sirvan para seguir con el sueño de jugar la final contra Liga".
Cuando le preguntaron por el accionar del árbitro Omar Ponce en el juego anterior, Romero, respondió: "Fue a la vista de todos. Hasta antes del partido, para mí Omar era el mejor árbitro del país, pero, se me cayó del pedestal donde yo lo tenía. Hay que sembrar un precedente para que no vuelva a pasar, sabemos que esto empaña al fútbol de nuestro país, pero bueno, estamos tranquilos, mentalizados en el partido ante Barcelona".
En la parte final de su intervención, vaticinó los partidos que le faltan al 'Ídolo del Pueblo' en el torneo nacional: "Futbolísticamente estamos capacitados para jugar en cualquier cancha, ante cualquier rival. Como dije en una entrevista, esperamos que no dañen el fútbol ecuatoriano, como se dañó y nos pasó el domingo acá, porque los afectados de todo esto son los hinchas de Aucas".