Ayer, arribó a la capital ecuatoriana, el nuevo refuerzo de Universidad Católica para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Se trata del argentino, Danilo Carando de 29 años. La llegada del delantero se da, tras la rescisión de contrato del colombiano, Daniel Buitrago, elemento que tuvo poco espacio en el rol titular del equipo dirigido por Santiago Escobar.
Carando, que cumplirá 30 años el próximo domingo 05 de agosto viene de jugar el primer semestre del año en Al Fujairah del ascenso de Emiratos Árabes Unidos, club que es dirigido por Diaego Armando Maradona.
A su arribo, el futbolista nacido en Dalmacio Vélez Sarsfield (Provincia de Córdoba) platicó con los medios de comunicación y dijo “Estoy contento por este nuevo desafío. Católica es un equipo que siempre pelea arriba, así que, vengo a sumar, a dar mi granito de arena y ojalá pueda ser un aporte para el equipo”.
Danilo ya tuvo un paso por el balompié ecuatoriano, fue con Liga de Loja en 2014 donde actuó en 37 partidos y convirtió 9 goles. Aquella temporada la ‘Garra del Oso’ era dirigida por Álex Aguinaga.
En la parte final de la entrevista, se refirió a los objetivos que tiene en mente con el conjunto ‘Universitario’ “Clasificar a un torneo internacional, tratar de meternos a una Copa Libertadores y bueno pelear arriba que es lo que pretendemos. Obviamente, sueño con salir campeón, esperemos que se nos den las cosas. Ahora hay que trabajar con humildad, esfuerzo, porque todo es posible”.
La ‘Chatoleí’ será el club número 12 en la carrera del ‘Gringo’.
Danilo Ezequiel Carando llegó esta mañana a Ecuador, y será el nuevo refuerzo de #UC para esta #segunda #etapa. Bienvenido a tu nueva casa.#TodosPorCatólica #Chatolei pic.twitter.com/k1FtmzCp7U
— U. CATÓLICA OFICIAL (@UCatolicaEC) 1 de agosto de 2018