Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club dio detalles a la prensa sobre su presencia en el directorio de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano.
Hay que resaltar que el titular de la LPFE, Miguel Ángel Loor, ayer dijo "Lo que se hará es proponer una reforma estatutaria para agregar más miembros al comité, probablemente sea uno o dos", uno de ellos sería el directivo 'amarillo'.
"Tuve que tomar la función y postularme en ese momento, cuando ya se habían cabildeado y se habían hecho algunas cosas para tratar de cambiar la votación, lo que no pudo pasar, porque yo no era el candidato, no iba a ser el representante por Barcelona, iba a ser otra persona", sostuvo Cuentas en diálogo con los medios de comunicación.
A lo que agregó "Pero realmente no es contra Alfredo Cuentas que ha sucedido esto, muy por el contrario tengo muy buena relación con la mayoría de los presidentes, salvo con uno que tiene delirio de persecución".
Insistió en que "El problema no era con Alfredo Cuentas, sino con Barcelona y yo creo que hay que hacer respetar la institución".
Cuando le preguntaron si volverá al directorio de la Liga Profesional, respondió "No he aceptado, no voy a aceptar. Es más, cuando estuvimos en la primera reunión, no quería ser partícipe de la Liga Profesional, si lo que pedían es asesorar y ayudar, encantado de la vida lo haría. Pero, yo partícipe del directorio de la Liga Profesional es muy complicado por mis actividades personales y sobre todo por Barcelona que tengo una responsabilidad grande con el club".
El nombre del dirigente 'Torero' ha sido pan de cada día en la prensa deportiva desde que José Francisco Cevallos decidió retirarse de la LPFE, sin embargo, Cuentas aclaró el tema "Mi nombre ha cogido mucha fuerza, tanto es así que en algún momento me dijeron que presida la Liga Profesional, les dije que no, que les agradecía muchísimo, pero en ningún caso yo podía estar atrás de un proyecto, cuando estoy en otro como es Barcelona", finalizó.