El vicepresidente financiero de Barcelona se refirió a las dificultades que existieron antes del inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, por los derechos de televisión. Juan Alfredo Cuentas ratificó que el fútbol no es algo público y aseguró que están tranquilos con que se hay firmado el contrato con GolTV.
El jueves, directivos de 22 de los 24 equipos de primera categoría (Serie A y B) se reunieron con Paco Casal, dueño de GolTV. "Hablamos del contrato, cómo se dio, algunas preguntas que tenían las personas de la Serie B. Se dijo todo lo que se tenía que decir, se habló de las garantías que estaban pendientes, porque no se habían entregado pero ya se hizo el primer pago, está por salir esta semana el segundo. Nosotros estamos tranquilos porque hace tiempo no teníamos esa tranquilidad en lo que eran los derechos de televisión. Está novela está llegando a su fin", mencionó el directivo.
También mencionó que los problemas surgieron porque se manejaron temas privados como públicos. Cuentas afirmó que respetan el proceso judicial que se lleva a cabo pero esperan que termine pronto, para que los equipos puedan trabajar normalmente. Además invitó a que los hinchas apoyen al torneo local. "El fútbol es algo que a todos les gusta pero no deja de ser algo privado, en el cual la hinchada y las personas que van al estadio, o lo ven por televisión, están aportando al fútbol ecuatoriano", afirmó el dirigente.