El Presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, se refirió a Miller Salazar “sí nos enoja es que, ahora en la semana se sienten perjudicados el Cuenca, no sé qué otro equipo, y Miller Salazar presidente del Macará dice que nos están beneficiando abiertamente, eso no se lo voy a permitir ni a él, ni a nadie, que mencione que nos benefician.”
Tras la derrota del cuadro ‘torero’ ante Liga de Quito en Casa Blanca, Cevallos aseguró que “nosotros venimos acá a ganar, a sumar, con miras a seguir en la lucha, se dio un partido muy disputado, parejo, dejó jugar por momentos, con dos buenos equipos, de grandes jugadores, y bueno al final nos deja muy tranquilos como terminamos”. “Desgraciadamente nos vamos hoy perdiendo, pero seguimos en la lucha, dependemos única y exclusivamente de nosotros”.
En cuanto a que la mesa ejecutiva del Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) favorece a Barcelona SC en el tema de los horarios, “sí un poco molesto, nosotros perdemos hoy y no vamos a poner escusa, ni argumentos; nos sorprende que, durante la semana, presidentes de otros clubes, Macará, creo que del Cuenca, y Miller Salazar salen diciendo que en la mesa ejecutiva en los horarios benefician a Barcelona. No pongan en riesgo la Liga Profesional, hablen siempre pensando en el bienestar y en la famosa unidad que ellos pregonan, si sienten que los han perjudicado en el tema de horarios, vayan a la mesa ejecutiva y planteen, pero no planteen que están beneficiando a Barcelona, eso no se lo vamos a permitir; así que, el día jueves hay la asamblea de la Liga Profesional, y se los diré personalmente y frontalmente”.
Sobre el arbitraje del partido ante Liga de Quito, “yo creo que se manejó bien, un partido difícil para un árbitro, pitó lo que tenía que pitar, mire que nos pitó un penal y no lo pongo en discusión, capaz pueden decir fue penal o no fue penal, el primer gol fue offside o no fue offside, o alguna discusión, es bravo, hay que estar en el pellejo de los árbitros”.
“Cuando vemos eso, no nos sentimos perjudicados, vemos decisiones complejas, difíciles de tomar en milésimas de segundo, y por eso entendemos, cuando pasa como el año pasado, y ahí Miller Salazar no dijo nada, veíamos que nos sentíamos perjudicados, y reclamaba directamente hacia el gremio arbitral, al presidente de la Comisión de Árbitros y a un árbitro puntal, yo no dije los dirigentes se están uniendo para dirigir en contra de Barcelona, para nada; nos ganaron en el Monumental la clasificación a Copa Libertadores, no dije nada, así que Miller Salazar y compañía que se abstengan de hablar de Barcelona, sino ahí me encontrarán”.
Respecto al incidente entre los técnicos, Guillermo Almada y Pablo Repetto al finalizar el partido, “creo que hubo un mal entendido, ya Guillermo lo explicó en la rueda de prensa, hubo un mal entendido y eso originó capaz esas reacciones mutuas, pero son grandes amigos, compatriotas, y se llevan bien”.
La no alineación de Damián Díaz en el rol titular de Barcelona, “eso lo decide el cuerpo técnico, yo como dirigente y toda la Comisión de Fútbol siempre vamos a apoyar las decisiones de Guillermo, y en este caso los cambios y la alineación que él plantea. Después siempre el que no juega pudo haber hecho más, pero Betancourt, Daniel, ingresaron bien y dentro de lo posible metieron, lucharon, y jugaron”.
La revancha ante Liga de Quito en el estadio Monumental, “va a ser igual o más disputada que la de acá, esperemos que se llene el estadio como estamos seguros, y que presentemos un muy buen nivel futbolístico para poder ganar a un gran equipo”.
Finalmente, el principal ‘torero’ reiteró, “sí nos enoja es que, ahora en la semana se sienten perjudicados el Cuenca, no sé qué otro equipo, y Miller Salazar presidente del Macará dice que nos están beneficiando abiertamente, eso no se lo voy a permitir ni a él, ni a nadie, que mencione que nos benefician.”