José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club atendió a los medios de comunicación y ya palpita el 'Clásico del Astillero' ante Emelec. Además reconoció el interés que existe del Club Cruz Azul de México por Darío Aimar, elemento que está lesionado.
"Con esa ilusión de poder mejorar ante los últimos resultados. Hemos perdido dos partidos de local, lo que nos ha conllevado a no estar en el primer lugar, donde estuvimos gran parte de esta primera etapa de la primera vuelta. Aspiramos a revertir estos resultados y ganar un 'Clásico' que sería motivante para todos, por eso se vive toda la semana de manera diferente", sostuvo el titular de los 'Canarios'.
Sobre la última derrota ante Guayaquil City y los correctivos que deben realizar de cara al partido contra el 'Bombillo', comentó "Siempre hay cosas que analizar, conclusiones, detalles, en el plano futbolístico y grupal. De eso siempre hablamos con el cuerpo técnico, con los propios jugadores sacamos las conclusiones y el tema es fortalecernos como equipo, para poder conseguir mejores resultados".
Con respecto a la lesión de Aimar y la posible negociación con el conjunto 'Cementero', indicó "Contentos con ese criterio médico. Se había vertido la información de que Darío tenía una lesión grave. Según los médicos es una lesión tratable, está inflamado algo, pero con terapias se puede solucionar. Un representante de Cruz Azul está en constante comunicación con el jugador, ha tenido reuniones con el médico del club. Es decir, están al tanto de todo, desde un principio no hemos ocultado nada".
Hay que resaltar lo que dijo el galeno de los 'Toreros', Farid Yapur, con respecto a la lesión de Aimar "El problema principal es una atrofia muscular, Él tiene 2cm de déficit de masa muscular".
Una vez que el Tribunal de Apelaciones de la FEF levantó la sanción al estadio George Capwell en la localidad de la Platea Alta, en redes sociales se generó un sinnúmero de comentarios en contra y a favor de esta postura. Es decir, el domingo los hinchas 'Eléctricos' podrán ocupar el 100% del escenario en el choque ante Barcelona.
Al ex-golero de la 'Tri', esta decisión no le agrada para nada y mencionó "El procedimiento de los organismo de control de la FEF son deplorables. Es inexplicable lo que han decidido. Ya quisiéramos poner en marcha la Liga Profesional, para tener una transparencia del caso. Pero es algo absurdo que se traspapele una documentación, que esté un abogado dando un criterio".
Continuó "Ojalá que estas personas, no se presenten a dejar una carpeta para ocupar las diferentes comisiones de la Liga Profesional. Verdaderamente que van a ocasionar un caos, de esa gente es que nos queremos librar. De esas personas que proceden de mala manera, que todos conocemos, cuando se debería dar una resolución", finalizó.