Equipos

José Francisco Cevallos afirma que "es inaudito y vergonzoso" que la FEF quiera sancionar a jugadores de Barcelona (Video)

Este viernes se esperaba que Máximo Banguera y Beder Caicedo, jugadores de Barcelona, se presenten ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero los jugadores no acudieron. José Francisco Cevallos, presidente de los 'Toreros', explicó que pidieron diferir la audiencia porque consideran "inaudito" que puedan sancionarlos a pocas horas de un juego importante, ante Aucas.

"Lo de la Federación es inaudito y vergonzoso. Hemos presentado un pedido de diferimiento de la audiencia, previo a un partido tan importante (ante Aucas) no vamos a arriesgar a nuestros jugadores, no amerita. Esperemos que la próxima semana, creemos que no es procedente, en la nueva fecha que designen poder demostrar con argumentos que son inocentes", mencionó el directivo a los medios de comunicación.

En sus declaraciones se mostró molesto con que quieran aplicar penas contra Banguera y Caicedo, por sus acciones durante el último 'Clásico del Astillero'. Aseveró que antes conversó con Galo Sánchez, miembro de la Comisión Disciplinaria, y le dijo que no habría represalias, pero que ahora cambió el discurso.

"El señor Cifuentes (John Jairo) es la misma forma de celebrar los goles (que Banguera), como así ahora quieren sancionar. He hablado con Galo Sánchez y me dice que no sabía. Somos gente adulta, no caigamos en ese tipo de cosas, como el famoso informe. Queremos que sean justos, que no nos beneficien, pero tampoco que nos perjudiquen... Él mismo dice que se basa en videos oficiales certificados, ahora cambia de parecer (para sancionar a Caicedo). Si nos sorprende ese hecho", aseguró Cevallos.

También acusó que en la FEF no guardan sentido común. Según el dirigente, debían aplicar, si fuera el caso, a inicios de semana y no el viernes, esto porque el técnico trabajó toda la semana con ambos futbolistas y cambiar a último momento los puede perjudicar.