Equipos

José Cevallos vuelve a advertir a la Comisión de Arbitraje, también habló de la deuda con Fabián Vargas (Audio)

La temporada 2017 está por concluir y en Barcelona se realizan evaluaciones, se habla de contratos de jugadores, deuda, pero sobre todo, no se olvidan del arbitraje. En rueda de prensa, el presidente José Francisco Cevallos volvió a decir que no quieren a Roddy Zambrano, además volvieron a criticar a la Comisión de Arbitraje.

"Hemos tenido un año complicado en la actividad, copa y campeonato a la vez, pero eso es lo que aspiramos siempre. El jugador barcelonista debe estar preparado siempre, así que con esas aspiraciones de si te toca jugar, hacerlo mejor", mencionó el dirigente. Luego añadió que se sienten felices con la buena participación en la Libertadores, pero que buscarán obtener mejores objetivos.

Ante los medios, el directivo no se olvidó del tema arbitral. "Nosotros no queremos que nos pite Roddy Zambrano. Hay inconformidad de parte de la institución. No nos contestaron la carta dirigida a la Comisión de Arbitraje, por eso decirles que estamos en total desacuerdo, han estado mucho tiempo y no han peleado por los derechos del gremio. Señor Mosquera está demás, dé un paso al costado. Seguimos en el rechazo, el domingo nos lesionaron dos jugadores, Matías y Richard y el árbitro no hizo nada", aseguró Cevallos.

En cuanto al tema de contrataciones, Alejandro Alfaro Moreno dio a conocer que las conversaciones con Máximo Banguera y Pedro Velasco están avanzadas, aunque no están cerradas. El único futbolista que al parecer saldría es José Ayoví. "Está muy complicado aunque seguimos en gestiones", dijo el vicepresidente.

Los dirigentes ratificaron que la idea es mantener la mayoría de la plantilla. Solo si existe una gran oferta económica, tanto para algún jugador como para el club, se darán traspasos. Alfaro comentó que no se debe esperar que lleguen 15 futbolistas como en años anteriores.

Uno de los temas que preocupa es la deuda con Fabián Vargas, que desde julio de 2013 se vinculó al conjunto 'Torero'. Cevallos lamentó que la gestión no se haya podido resolver. "Es un dolor de cabeza, todo el desbarajuste que han hecho. Pagamos las secuelas de las malas administraciones. Creo que lo que se tendría que pagar son los salarios objetivos. Esta para resolución del TAS, ratificar o no, y afrontar", afirmó el presidente. Finalmente comentó que ha llegado un nuevo pendiente económico, que lo investigan para ratificar su validez.