Jorge Salazar, dirigente de Macará, dialogó con los medios de comunicación, donde declaró que le preocupa el tema de los derechos de televisión, puesto que hasta el momento la FEF, no ha determinado como se va a hacer la repartición de los dineros a los clubes tanto de la Serie A, B y Asociaciones de Fútbol del país. Además el dirigente del cuadro 'celeste' se refirió al tramo final del torneo 2017.
"Tienen que achicarse las distancias de clubes en el fútbol ecuatoriano y que pueda existir un reparto de acuerdo a la realidad que vivimos los equipos, especialmente los de provincia", inició el directivo del 'Ídolo' ambateño.
En lo que va del campeonato nacional 2017, Macará se ubica tercero en la tabla acumulada con 65 puntos, lo que le permitiría disputar la Copa Libertadores de América 2018, sobre esto, Salazar dijo "Por primera vez en 78 años de historia, Macará consigue un torneo internacional".
Con relación a la plantilla de jugadores que continuarían y llegarían al cuadro 'guaytambo', mencionó "Todos los jugadores titulares, tienen contrato con el club para el próximo año. Así que en ese tema hay tranquilidad. De pronto esperar que termine el campeonato y en función de eso, pensar en potencializar el equipo para su participación internacional".
Sobre una posible salida del máximo artillero 'celeste', Juan Manuel Tévez, comentó "El jugador termina su contrato, pero, Macará tiene documentado un 25%, que le pertenece. El empresario llegará en los próximos y conversaremos sobre el tema. Como club haremos todo lo posible por retener al jugador". Otro elemento que saldría del equipo es, Carlos Feraud, "Hay propuestas de algunos lados, pero, nuestra prioridad son las tres fechas que faltan para terminar el torneo".
En la parte final de la entrevista, se enfocó en lo que le resta al conjunto ambateño en la segunda etapa "Estamos en nuestro derecho de hacer un buen partido en Manta (vs Delfín), recibir a Independiente y terminar acá en Guayaquil con Barcelona, para clasificar a Copa Libertadores".