Este sábado a las 18h30, en el Estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional enfrentará a Aucas por la fecha 9 de la segunda etapa. Este es un partido que podría encaminar a uno de los planteles en esta fase, sobre todo con el objetivo final de clasificar a un torneo internacional. Jaime Bowen, vocero de los 'orientales', indicó que será un gran compromiso.
"Creo que va a ver cinco mil espectadores. La hincha de Aucas está motivada, la de El Nacional también. Va a ser un lindo partido. El fútbol se transmite por televisión, hay problemas con la seguridad, y yo vengo sosteniendo que la grave crisis económica del Ecuador también afecta... Los dos van a salir a buscar el triunfo. El Nacional no está en la mejor posición y Aucas quiere ascender para acceder a una Copa. No hay chance al empate y los dos equipos querrán ganar... Queremos ganar para tener soltura y respirar un poco, que la aspiración sea factible", aseguró el directivo del 'Papá' en entrevista con Radio Redonda.
En su intervención mencionó que el club está enfocado en lograr victorias. La llegada de Darío Tempesta habría sido buena para el plantel, según Bowen. Él aseguró que dejaron atrás el proceso con Luis Soler y ahora están enfocados en apuntalar lo hecho en el primer semestre.
También habló de la posibilidad que los clubes manejen su propia seguridad desde el próximo año, ya que no habría presencia de la Policía Nacional. "Eso significan costos al fútbol y no hay el suficiente dinero. Esa disposición la dio el señor Serrano, pero fue un momento que luego ratificó. En todo caso, Aucas tiene seguridad interna, pero sería otro costo adicional. Se aumentan los equipos y ellos no van a traer nadie al estadio por lo que los gastos serán mayores", aseveró el vocero.