Jaime Bowen, directivo de Sociedad Deportiva Aucas, charló con los colegas de la Radio Redonda, donde se refirió a los refuerzos que tendrán el 'Ídolo del Pueblo' en esta temporada, donde el principal objetivo será mantener la categoría, para posteriormente buscar un cupo a un torneo internacional, tomando en cuenta que el octavo de la tabla acumulada puede llegar a Copa Sudamericana.
En primera instancia, dijo "Se ha armado un equipo, que aproximadamente son 10 jugadores, los que se han incorporado. Esperemos que en el transcurso de la esta semana se pueda dar el nombre del centro delantero y el marcador derecho. Yo creo que se está armando un equipo bastante competitivo, como para mantener primero la categoría y luego aspirar a un cupo para Copa".
Sobre los refuerzos 'foráneos', acotó "Tenemos a Víctor Soto, Mario Rizotto, Juan Rivas y falta el centro delantero, no recuerdo el nombre, pero en esta semana queda finiquitado eso. Es argentino".
Bowen, dio detalles del inicio de la pretemporada del cuadro 'Oriental' al mando del entrenador, Luis Gustavo Soler "Mañana comienzan las pruebas médicas y el día jueves ya empiezan los entrenamientos. Mañana el 95% de la plantilla estarán acá, esperemos que los extranjeros hayan conseguido el cupo necesario de aviones que en esta época es un poco conflictivo".
Con relación a los objetivos en esta temporada 2018, el dirigente, aseveró "El equipo de reserva será el equipo sub 18 que participó el año pasado. Es un plantel, donde ningún jugador tiene 18 años, todos tienen menos de esa edad. Eso quiere decir que, esos jugadores, no importa que no ganen, pero sí le vamos a tener una presentación de por lo menos 40 partidos al año, lo que les va a permitir un recorrido a ese jugador, que esté listo en cualquier momento de este año y el próximo año sí poderles dar el salto al equipo de primera".
El próximo viernes 05 de enero se llevará a cabo el Congreso Ordinario de la FEF y Aucas tendrá su postura firme con relación a varios temas de interés nacional "Esteban y Andrés Báez llevan la representación de Aucas y saben cuál es la posición del club. Nosotros vamos a votar de acuerdo a los intereses que tiene Aucas. Que no nos vengan con el cuento de la Unidad de Fútbol de Pichincha, que votamos porque así nos conviene, no, nosotros votamos de acuerdo a los intereses del equipo. Con ese cuento nos han tenido por mucho tiempo, pero, cuando pueden le meten mano al Aucas".
Continuó "Nosotros aprobamos, de que regrese el juvenil a la cancha, porque es la única forma de presentar a los jugadores. Algunos técnicos no están de acuerdo, pero, nosotros sí participamos desde el inicio del torneo, entonces ese juvenil debe estar en cancha. Ahora el reparto del dinero por derechos de televisión, sé que nadie va a quedar conforme, porque cada quién escribe sus aspiraciones que tiene, pero, el problema es que el momento de prender el televisor, dentro y fuera del país, 'algunitos' no llegan a muchos televisores y el caso de Aucas sí".
En la parte final de la entrevista, habló de los casos de adulteración de documentos en el balompié ecuatoriano "Yo creo que el 99.9% de los dirigentes no se prestan para esto. Miren lo que le acaba de pasar a El Nacional, jugador colombiano. Pero, quien certifica el documento es el Registro Civil y usted tiene que creerle a esa entidad del Estado. Pero, si hay la denuncia respectiva y no se toma cartas en el asunto, quiere decir que hay otros intereses que se están moviendo y por eso no se quiere descubrir quiénes son".