Este domingo se volverá a disputar luego de más de un año el denominado 'Superclásico de Quito', entre Liga (Q) y Aucas. En el Estadio Rodrigo Paz, la 'U' y los 'Orientales' se enfrentarán por la fecha 4 del torneo local. Según Jaime Bowen, dirigente del 'Ídolo', después del cotejo a la gente volverá a recordar porque es el partido más importante de la ciudad.
"Confío mucho porque hay equipo, el técnico tiene de donde escoger, son jugadores que están comprometidos con la institución, con ganas de llegar lejos; esa y otras razones más creo que llevarán a Aucas a hacer un gran papel.
Nosotros consideramos que nuestro equipo es favorito", analizó el vocero del 'Papá' en la radio Redonda.
Añadió que el conjunto está engranada y cada vez se ve mejor. Lamentó que vayan a tener la ausencia de Michael Jackson Quiñónez que aún no está recuperado. Sin embargo, alentó que su escuadra dará satisfacción a su hinchada.
Al ser cuestionado sobre la polémica que en Quito existen varios clásicos, como El Nacional ante Liga, el directivo se mostró contrario a esa idea. También aseguró que aunque los duelos entre 'Albos' y 'Orientales' han perdido protagonismo, aún es el cotejo más importante.
"Los clásicos no se pueden cambiar de la noche a la mañana. Hay una historia. Si bien es cierto que en los últimos años Aucas no tuvo una buena participación, esta es una nueva etapa. De eso están consciente los hinchas, los jugadores y los adversarios", aseguró Bowen. Acotó además que "los otros equipos quieren tener el privilegio de decir yo también soy clásico, pero los clásicos no se inventan, no se crean; los clásicos nacen y perduran por la eternidad. Los restantes quieren decir yo tengo clásico para ver si llevamos un poco más de aficionados, pero el único clásico de esta ciudad es Aucas-Liga... Después del domingo van a acordarse lo que es Clásico".