Ismael Rescalvo, entrenador de Independiente del Valle brindó una rueda de prensa y aseguró que el resultado 1-0 ante Liga de Quito no fue justo, por lo que mostraron sus jugadores dentro del terreno de juego, sobre todo en el segundo tiempo.
“Llegamos con claridad al arco contrario, sobre todo en el segundo tiempo. Pues, se nos cae la cara de tontos, porque generamos muchas ocasiones de gol, pero, no logramos el gol del empate”, sostuvo el adiestrador español.
Con respecto a los objetivos que tiene en mente con los ‘Rayados del Valle’, indicó “No nos marcamos objetivos a largo plazo. Vamos a ir partido a partido y cuando queden seis jornadas veremos donde estamos. El que no haya descenso, a mí me da igual. Yo trabajo para ganar siempre, intentar estar lo más arriba posible, esa es la mentalidad que tengo que transmitir a mis jugadores”.
Cuando le preguntaron, si está satisfecho por el accionar de su plantel ante los ‘Universitarios’, afirmó “El equipo hizo méritos para no perder. Realmente no sentimos un acoso asfixiante del rival. A pesar de no haber tenido un buen primer tiempo, como en el segundo, no hemos sentido que nos hayan generado ocasiones de gol que nos desordenaran. Fue un partido competido, igualado, con un tiempo para cada equipo”.
Antes de finalizar con su intervención, sentenció “Hablo de mi equipo, de las opciones claras que tuvimos. No hablo de aproximaciones, hablo de tiros a portería con opción o posibilidad. Entonces, cuando un equipo como Liga de Quito genera ocho o nueve opciones de gol en todos los partidos, hoy intentamos limitar esas opciones para que el rival no llegase en condiciones de remate a portería, en gran parte lo hemos conseguido”.