Guillermo Almada, entrenador de Barcelona Sporting Club, compareció ante los medios de comunicación, tras la goleada (4-1) que le propinó el 'Ídolo del Astillero' a Macará en el estadio Monumental de Guayaquil. Los 'Toreros' son los únicos punteros del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con 17 unidades.
En primera instancia el adiestrador 'charrúa' analizó lo que fue el compromiso ante los ambateños "Los últimos 10 minutos del primer tiempo nos encontramos con los goles y eso nos ayudó, tuvimos bastante precisión. Para el segundo tiempo entramos con una actitud distinta, mayor precisión, mejor cuidado del balón y golpeamos en los momentos justos. Así que nos llevamos un triunfo merecido, difícil, ante un rival que el año pasado nos había complicado muchísimo y que seguramente va a ser un duro hueso de roer para cualquier equipo".
Ely Esterilla se lesionó y tuvo que abandonar el campo de juego, cuando se jugaba el minuto ocho del primer tiempo, es por ello que el timonel de 48 años, detalló el motivo de su salida "Sufrió una contractura en el aductor, no quiso arriesgar, que nos parece lógico, no había sentido nada durante los entrenamientos de la semana, así que fue algo del momento de la jugada. Vamos a esperar 48 horas, para ver que mismo tiene".
Almada deja de lado el partido con los 'guaytambos' y ya piensa en el 'Clásico del Astillero' "Son partidos distintos, Emelec tiene un gran plantel, está muy bien dirigido. Así que, no tiene importancia como venga cada uno, sino la demostración que tenga ese día".
Pese a que en la tabla de posiciones, los 'Canarios' son líderes, el técnico uruguayo, asegura que el plantel tiene que mejorar "Debemos seguir evolucionando como equipo y seguir mejorando cosas, a pesar que nos dejó satisfecho el resultado. Todavía no hemos logrado nada, así que hay que seguir tomando los partidos como una final. Seguramente, el partido con Emelec va a ser durísimo, porque es un partido especial, un 'Clásico', en el que todos quieren participar. Obviamente que tenemos que intentar seguir por esta senda que estamos teniendo".
Cuando le preguntaron, el por qué no son titulares algunos elementos de la talla de Víctor Ayala o el mismo Michael Arroyo, el nacido en Montevideo, respondió enfático "A mí nadie me dijo que cuando Ayala firmó contrato, tenía que ser titular; ni Ayala, ni Arroyo. Seguramente, si me dicen eso, no traigo jugadores. Aquí estamos para formar el mejor plantel, los que están mejor, son los que juegan. A Ayala lo trajé y lo estamos tratando de proteger y darle el cuidado que debe tener".
Prosiguió "Me gustaron los 15 minutos que jugó, pero, obviamente son ustedes mismos (periodistas) los que después los fustigan, porque no tiene el nivel para jugar en Barcelona. Es lo primero que dicen ustedes de los extranjeros. Entonces, cuando esté en mejor nivel va a jugar más minutos", finalizó.