Anoche, Barcelona ganó el 'Clásico del Astillero' por 1-0 ante Emelec. El único gol del partido fue obra de Félix Torres. Guillermo Almada, estratega de los 'Canarios' habló en rueda de prensa de la importancia de esta victoria de cara al objetivo de ganar la etapa y así poder disputar la final ante Liga de Quito en diciembre.
"Esta victoria es un envión anímico para cualquier equipo y sobre todo considero que fue justo el marcador", inició el adiestrador uruguayo.
Una vez finalizado el compromiso, Michael Arroyo salió en una ambulancia directamente a una Clínica cerca al reducto del Monumental, puesto que habría sufrido una luxación tibioperonea proximal derecha, según informó el galeno del club, Gustavo Peralta.
A partir de ese momento, se especuló que 'Miki' evitó ir al control antidoping, puesto que con anticipación había sido sorteado. De acuerdo, a declaraciones del médico, Zambrano, jefe de la unidad antidoping de la FEF, el futbolista si se someterá a la prueba en una clínica de Guayaquil en presencia de sus colegas, Plúas (designado para el control del partido), Peralta (Barcelona) y Pezo (Emelec).
Sobre este tema, Almada, mencionó "Los médicos me dijeron que se lo habían llevado directamente a la clínica, desconozco por qué. Sé que tenía un problema en la rodilla, pero, no sé exactamente, porque no le vi después del partido. Ustedes vieron que cuando hice el cambio de Alemán o Ely, los dos estaban en una situación complicada, pero, más de eso no puedo decir, porque no he hablado con él".
En la parte final de su intervención, se refirió al sueño de pelear por la etapa "Son trascendentales los puntos, la parte anímica y el espíritu de lucha está presente siempre en este tipo de partidos".