Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, en conferencia de prensa, aseguró que el triunfo (1-0) de su equipo en condición de visitante fue justo, considerando que tuvieron varias oportunidades de gol, donde incluso, Ariel Nahuelpán, se perdió dos penales ante Técnico Universitario.
"Son tres puntos importantes, contra un rival muy difícil, que seguramente va a ganar muchos puntos aquí de local", inició el adiestrador uruguayo.
El timonel de 48 años, hizo un breve análisis del triunfo por la mínima diferencia ante el 'Rodillo Rojo' "Fuimos justos ganadores. Tuvimos varias situaciones de gol, manejamos bastante bien la pelota y bueno quizá nos faltó, algo parecido que nos faltó en el partido con General Díaz, creamos muchas situaciones, pero, no pudimos concretar y es un aspecto que tenemos que mejorar para tener más tranquilidad a la hora de definir los partidos".
Con respecto a los dos penales errados por Nahuelpán, Almada, comentó "Sí me molestaría, si Ariel no los quisiera patear. Todos los que hemos jugado al fútbol, sabemos que pueden suceder estas cosas. Así que la responsabilidad la dimos a él, seguiremos analizando de aquí en adelante, quién está en mejores condiciones para ejecutar penales, pero, son circunstancias del juego".
Cuando le interrogaron, si esta victoria le da confianza de cara a lo que se viene en el torneo local e internacional, el entrenador 'charrúa', aseguró "Los triunfos siempre tonifican. Brindan confianza a los jugadores y en definitiva es para lo que trabajamos, para intentar darle alegría a la gente. Estamos por el buen camino y hay que seguir mejorando cosas".
En la próxima fecha, el 'Ídolo' recibirá a Independiente del Valle, en un duelo de punteros. El compromiso se llevará a cabo el viernes 02 de marzo a partir de las 19h30 en el estadio Monumental de Guayaquil.