El actual director técnico de Barcelona, Guillermo Almada, realizó una evaluación de lo que fue la temporada 2017. Él dejó claro que el objetivo principal fue la Copa Libertadores y que no tenían equipo para pelear en dos frentes. Además reconoció que ha tenido conversaciones y propuestas para dirigir a la Selección de Ecuador.
En conversación con Embajadores del Gol, el estratega uruguayo afirmó que decidieron enfocarse en el torneo internacional. "Nosotros nos enfocamos en la Libertadores y dejamos de lado la actividad local, pero no me arrepiento, fue la apuesta institucional. ", dijo el profesional. Agregó que "era imposible competir con los brasileños si jugábamos la actividad local con todo el plantel, nosotros nunca la pasamos mal en la Copa contra los brasileños".
Pese a que los 'Toreros' no clasificaron a la edición 2018 de la Libertadores, Almada cree que fue un buen año no por los resultados, sino también por el crecimiento deportivo. Lamentó que hayan perdido seis puntos por deudas y aseguró que eso determinó su lugar en la tabla. Además destacó que cuando él llegó al club, apenas un jugador era llamado a la Selección Nacional, a diferencia del 2017 en que tuvieron 10 convocados.
Durante la charla fue cuestionado sobre si podría ser técnico de la 'Tricolor'. "Dirigir la selección de Ecuador sería muy bueno, hay que analizarlo, han habido conversaciones, pero debe haber un orden, convicciones; veremos, hay interés en nuestro trabajo".
Finalmente adelantó que para la 'Noche Amarilla' buscan contar con Kaká o David Beckham, aunque nada está confirmado. También se refirió a los dos finalistas del certamen, Emelec y Delfín, a los que calificó como buenos equipos pero la ventaja, según el técnico, es que los 'Azules' juegan desde hace años juntos.