Guillermo Almada, director técnico de Barcelona atendió a los medios de comunicación, tras la amarga derrota en el ‘Clásico del Astillero’.
“Marcos fue un jugador desnivelante en el 2016, 2017, fue titular de la Selección Ecuatoriana, yo tengo memoria, hay que gente que no, como en tu caso (periodista) que está pidiendo que salga. Y, ¿por qué no se va a olvidar a jugar al fútbol? son momentos complicados, son seres humanos”, inició el entrenador uruguayo.
Pese a las críticas de los colegas con Caicedo, Almada, aseguró que “Seguimos confiando en él y seguramente nos va a seguir dando alegrías. Es muy fácil palmearle la espalda cuando anda bien y desecharle cuando anda mal, no es mi estilo”.
Con esta derrota en el ‘Clásico del Astillero’, Barcelona (15) cedió a Emelec (16) el liderato de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Cuando le preguntaron, si el ‘Bombillo’ es justo ganador del compromiso que se jugó en el Estadio George Capwell, el timonel de 49 años, afirmó “Se encontraron con los goles y eso les fortaleció para después manejar el resultado. No habían hecho ningún mérito para ponerse en ventaja, pero tuvieron la virtud y la suerte de encontrar los goles ante errores que cometimos”.
Almada, aclaró que el ‘Ídolo’ jamás se defendió y que siempre buscó el arco rival, además, agregó que “Tuvimos situaciones de gol, pero no logramos convertir. Siempre es más fácil destruir, que construir”.
En la parte final de la rueda de prensa, sentenció “Más de tres meses que no perdíamos, eso no se acuerdan. Ni tan fenómeno hace una semana, ni tan desastroso ahora que nos tocó perder. El fútbol de aquí es muy parejo, cualquiera, le puede ganar a cualquiera. Así que mantenemos las mismas esperanzas y en definitiva la etapa se llevara quien gane en la última fecha”.