Barcelona continúa con sus trabajos de pretemporada en Estados Unidos. El 'Ídolo del Astillero' se prepara para la disputa del torneo local y de la Copa Sudamericana. Según Guillermo Almada, estratega del club guayaquileño, buscan reforzarse con otro defensa luego de que no pudieron contratar a Anderson Ordóñez, que se unió a Liga de Quito.
"Estamos haciendo un trabajo muy importante, nos queda un tramo importante pero estamos satisfechos... Nuestra metodología de trabajo es todo con balón", evaluó el uruguayo sobre los entrenamientos de pretemporada en radio Huancavilca.
Luego se pronunció sobre los refuerzos y su adaptación a la escuadra 'torera'. "Los jugadores que incorporamos sufren un poco... En el caso de Ayala (Víctor) es distinto a Dinenno (Juan), viene sin competencia (Ayala) lo que seguramente le va a costar tomar forma física. Dinenno tuvo una temporada muy buena. Pero les está costando adaptarse a lo que nosotros pedimos", reconoció el profesional.
Sobre los jugadores que podrían llegar, el técnico destacó la posibilidad de sumar a Michael Arroyo. El volante sería un aporte importante porque conoce la institución y no le cuesta jugar con presión, reconoció el 'Pep' de Uruguay. Que Washington Vera continúe en el equipo no sería problema, él considera que pueden jugar juntos.
Además, aunque dijo que está conforme con la plantilla, anunció que analizan la posibilidad de sumar un defensa central, este para que sustituya a Jefferson Mena y no darle toda la responsabilidad a otros jóvenes como Félix Torres. En este punto, se refirió a Anderson Ordóñez, que habría sido el 'Plan A' de los Amarillos. "Teníamos todo solucionado con Ordóñez, se integró a entrenar con nosotros pero por una mala jugada de un empresario, que le hizo mucho daño al club, sufrimos una traición. Nosotros publicitamos al jugador, lo trajimos a entrenar sin tener contrato. Lamentablemente los dirigentes confiaron en la palabra y no lo tenemos. Estamos analizando si traemos otro jugador en esa posición", mencionó Almada.
En cuanto a los partidos amistosos, el estratega reconoció que disputarán la 'Noche Blanca' ante Colo Colo, el próximo 24 de enero. "Barcelona recuperó su nivel internacional, que no debió haber perdido nunca. Eso hace que lleguen estas invitaciones. La vamos a aceptar por más que tengamos próxima la Noche Amarilla, ha tenido la parte buena de nosotros, solo hay que detallar temas de logística", expresó el 'charrúa'.